Venezuela

Justicia absuelve a militar por homicidio de joven en protestas de 2017

El asesinato de Vallenilla fue captado por diversos medios de comunicación social / Foto: Archivo

En nota publicada por el medio web Caraota Digital, se indicó que durante la tarde de este lunes, el Tribunal 15 del Área Metropolitana de Caracas, absolvió al Sargento Primero Arli Cleiwi Méndez, señalado de ser responsable en el asesinato del joven David Vallenilla, durante una manifestación en la Base Aérea La Carlota, en 2017.

La juez del tribunal, Kenia Carrillo, indicó que a pesar de que el joven murió por el impacto de los perdigones, se determinó que el funcionario que accionó el arma no tiene responsabilidad penal.

María Alejandra Poleo, abogada y defensora de derechos humanos, informó a través de su en Twitter (@malejps) sobre la decisión. Sin embargo, la especialista consideró que el expediente contaba con las pruebas para condenarlo.

“Después de 8 meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el Tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”, acotó Poleo.

La ONG Justicia Encuentro y Perdón, indicó en una serie de Twitts, que la medida dictada por el tribunal, confirma lo que hace pocos días indicó la Misión de la ONU en su informe sobre la justicia venezolana, en el cual señaló que los jueces y fiscales han desempeñado, a través de sus omisiones, un papel importante en la violación de derechos humanos cometidos por actores importantes del Estado venezolano.

Tras conocerse la decisión, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público apelará en las próximas horas, la decisión del tribunal.

Saab refirió que el Fiscal 126 con competencia en DDHH, había acusado al militar por los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  justicia   




Publicidad

El Tiempo