Deportes

San Luis ganó 16to seguido y mantiene segundo lugar del comodín de la Nacional

San Luis tiene la racha ganadora más prolongada de la Liga Nacional en los últimos 70 años / Foto: MLB

Andrew Knizner se deslizó por el home, saltó y movió su brazo derecho con júbilo. Que sea un 16 muy dulce para Cardenales de San Luis.

Knizner anotó la carrera de la ventaja con un lanzamiento descontrolado de Codi Heuer en la novena entrada, y Cardenales venció a Cachorros de Chicago 4-2 el domingo para su 16a victoria consecutiva.

“Hicimos las pequeñas cosas”, dijo el mánager Mike Shildt, “las pequeñas cosas que te ayudan a ganar”.

La racha de récords de franquicia de Cardenales es la más larga en las mayores desde que Indios de Cleveland ganó 22 seguidos en 2017, y la mejor en la Liga Nacional desde que Gigantes de Nueva York ganó 16 seguidos en 1951 en su camino hacia un banderín improbable.

Cuadrangulares

Paul Goldschmidt y Harrison Bader conectaron cuadrangulares para extender una racha que ha llevado a Cardenales a la posición para el segundo comodín de la Liga Nacional, liderando a Filis Filadelfia y Rojos Cincinnati por seis juegos con seis por jugar.

El siguiente es una serie de tres topes contra el campeón de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee, que comienza el martes por la noche en San Luis.

“Estamos realmente atrapados”, señaló Knizner. “Estamos jugando un buen béisbol. Estamos allanando todo el camino hasta la novena entrada hasta el último lanzamiento”.

Knizner consiguió una base por bolas en la novena entrada. Con un out y las bases llenas, Heuer lanzó un lanzamiento a Tyler O’Neill que se alejó del receptor Willson Contreras, llevando a Knizner a casa.

Luego, Heuer manejó mal al regreso de O’Neill y Lars Nootbaar corrió hacia el plato, dando a Cardenales una ventaja de 4-2.

Mala racha

Chicago perdió su sexto juego consecutivo. Cachorros de cuarto lugar (67-89) terminó 39-42 en Wrigley Field este año.

Heuer (7-4), quien fue adquirido en el canje del 30 de julio que envió a Craig Kimbrel a Medias Blancas de Chicago, ha permitido al menos una carrera en cada una de sus últimas tres apariciones.

“Esta es la primera vez que lo hemos visto no ser tan agudo como cuando llegó aquí”, comentó el manager David Ross. “No tengo ninguna razón real ni nada para señalar en este momento”.

El decimoquinto jonrón de la temporada de Bader lo empató a 2 con dos outs en el octavo. Cardenales conectó para un récord de franquicia de 13 jonrones en la serie de cuatro juegos.

Génesis Cabrera (4-5) sacó dos outs para la victoria, y Giovanny Gallegos trabajó el noveno para su 14to salvamento en un final salvaje.

Resbalón

Con un out y corredores en primera y segunda, el tercera base Nolan Arenado resbaló mientras intentaba atrapar el popup de Frank Schwindel. Pero Arenado tiró al campocorto Paul DeJong cubriendo la tercera, y DeJong tiró a la segunda para lo que los Cardinals pensaron que era una doble jugada que puso fin al juego.

Pero Schwindel fue llamado por la regla de infield fly, y no hay salida forzada en la jugada. Rafael Ortega redondeó segundo y fue tocado por el segunda base Tommy Edman, pero los árbitros dictaminaron que la jugada ya estaba muerta.

“Es solo una cuestión de tiempo. El tiempo no estaba de nuestro lado”, dijo Shildt, quien fue expulsado después de que entró al campo para discutir la jugada. “Claramente hizo una excepción con eso. Estaban bien con eso, en su mayor parte”.

Explicación solicitada

Se solicitó una explicación por parte del equipo de árbitros, pero un portavoz de los Cachorros dijo que fue rechazada.

Después de que se restableció el orden, Gallegos ponchó a Ian Happ para el out final.

“Hizo un buen trabajo regresando y cerrando ese juego”, dijo Knizner.

Cardenales se unio a los cuáqueros de Filadelfia de 1887 como los únicos equipos en la historia de las Grandes Ligas en ganar sus últimos 11 o más partidos como visitantes en una temporada, según Elias Sports Bureau.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   cardenales-de-san-luis   grandes-ligas   




Publicidad

El Tiempo