Locales

Urepanz: la reconversión sin un plan de estabilización será otro “pañito de agua caliente”

“Vamos rumbo a un desastre mayor”, dijo Hurtado / Foto: Cortesía

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, señaló que la aplicación de una reconversión monetaria sin un plan de estabilización económica será “otro pañito de agua caliente”.

“Es necesario crear las condiciones adecuadas que permitan el fortalecimiento del valor adquisitivo del bolívar. De lo contrario, cualquier medida será nula, pues no podrá detener la hiperinflación”, señaló.

A juicio del sindicalista, la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario (desde el 1ero de octubre) será un rotundo fracaso del gobierno central, que sólo servirá para empeorar la situación de gran parte del país.

“Van a surgir muchos más problemas con el redondeo y menudeo, y allí seguiremos perdiendo los trabajadores, que somos el pueblo”, acotó.

Para Hurtado es preocupante que la economía del país se vuelva netamente digital, como viene sucediendo hasta ahora, ya que las plataformas bancarias presentan problemas frecuentemente, sin contar la crisis eléctrica de la nación.

De igual forma, aseguró que “esta reconversión afectará negativamente a los jubilados, pues la mayoría no tiene herramientas tecnológicas, y menos la capacitación para manejarlas”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  reconversion-monetaria   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo