Coronavirus

Usuarios sin Carnet de la Patria pueden solicitar vacuna contra Covid-19

Usuarios registrados en el Sistema Patria pueden hacer solicitud de cita para recibir vacuna anticovid / Foto: Referencial

El Carnet de la Patria es un documento considerado como segundo mecanismo de identificación creado por el presidente Nicolás Maduro en 2017. A través de este, se les otorgan beneficios a los venezolanos que lo posean y estén registrados en el sistema. Tramitar este documento es totalmente gratis y no es obligatorio.

El sistema Patria es un monedero virtual mediante el cual el Estado otorga bonos que los usuarios pueden recibir y retirar. Además de percibir la ayuda económica gubernamental asignada por esta vía, los usuarios registrados en la página oficial tienen la oportunidad de solicitar la vacunación contra el Covid-19. Quienes no tengan el carnet, pueden agendar una cita vía Internet de igual manera.

Inscripción

Según el sitio web de Consultas Venezuela, el proceso es rápido y exitoso. El primer paso es ingresar a la página oficial www.patria.org.ve y hacer click en REGISTRARSE. Posteriormente, el usuario deberá llenar un breve formulario con sus datos básicos (número de cédula, número de teléfono, sexo y fecha de nacimiento). Al completar esta sección, deberá pulsar sobre SOLICITAR CÓDIGO.

De inmediato, el usuario recibirá a su celular vía mensaje un código de verificación. Si no se recibe rápidamente, el usuario tiene la opción de solicitarlo nuevamente. La clave recibida compuesta usualmente por números y letras, deberá ingresarla en la barra que solicita el Código de Confirmación, y luego oprimir el botón CONTINUAR.

Formulario

De realizar correctamente el paso anterior, aparecerá una página en la que deberá especificar sus datos personales (Nombre, Apellido, Correo electrónico, Estado, Municipio, Parroquia y Dirección). Por seguridad, tendrá que asignar una contraseña para entrar al sistema. Después de completar este capítulo y hacer click en REGISTRAR, habrá concluido el proceso de forma exitosa.

Vacuna

Al estar registrado en el Sistema Patria, los usuarios podrán solicitar la cita para que se les aplique el inmunizante contra el Covid-19. En el menú de la página, deberá seleccionar la opción Vacunas y dirigirse a la opción Agendar cita de vacunación. Después, tendrá que llenar un formulario en el apuntará el Estado, Municipio, Parroquia y Fecha más conveniente.

Para finalizar, el usuario deberá Enviar el formulario y los datos se registrarán correctamente. El sistema podrá agendar una cita en el centro de vacunación más cercano y recibirá un mensaje al número introducido en la página con la fecha asignada, de parte del remitente 74224.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  carnet-de-la-patria   covid-19   pandemia   vacunas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo