Negocios

Banco del Tesoro hará pausa operativa de 12 horas para ajustarse a Nueva Expresión Monetaria

La suspensión temporal de los servicios permitirá ajustar los cajeros electrónicos para que dispensen correctamente billetes con las dos denominaciones en vigencia / Foto: Cortesía

El Banco del Tesoro (BT) suspenderá sus servicios digitales por 12 horas, entre las 8:00 de la noche del 30 de septiembre y las 8:00 de la mañana del 1 de octubre de 2021, con el objetivo de adecuar los sistemas a la Nueva Expresión Monetaria.

Los servicios digitales del BT serán restablecidos el 1 de octubre, entre ellos: Cámara de Compensación (Transferencias diferidas e inmediatas), portal de operaciones on line Tesoro en Línea, cajeros electrónicos, puntos de venta, servicio Pago Móvil, depósitos, pago de cheques y cheques de gerencia, entre otros.

La suspensión temporal de los servicios permitirá ajustar los cajeros electrónicos para que dispensen correctamente billetes con las dos denominaciones en vigencia. 

El BT comenzó el proceso de adecuación en agosto pasado, cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el nuevo cono monetario, que entra en vigencia este viernes.

En este sentido, la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la banca no prestará servicio regular al público en sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas durante los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre.

Cabe destacar que las oficinas bancarias retomarán su atención al público desde el 4 al 10 de octubre, realizando una excepción, a pesar de ser semana radical.

Puerto La Cruz / Redacción web con información NDP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo