Locales

Comerciantes afirman que la venta de uniformes escolares tuvo un alza desde la semana pasada

Las clases semipresenciales arrancarían en la tercera semana de octubre / Foto: Arturo Ramírez

El inicio del período académico 2021-2022 está a la vuelta de la esquina. Y la posibilidad latente de que finalmente haya un regreso a las aulas, al menos de forma semipresencial, ha sido beneficioso para los comercios en los que se expenden uniformes escolares.

Según las empleadas de algunas tiendas ubicadas en el centro de Puerto La Cruz, la venta de este tipo de prendas comenzó a tener un alza desde la semana pasada, a pesar de que era cuarentena radical.

“Yo diría que el movimiento ha estado bastante fuerte. Como es normal en todo negocio, muchos entran a ver y se van, pero otros sí compran lo que necesitan”, expresó Ana Salazar, quien labora en un establecimiento de la calle Libertad.

Además, expresó que en este lugar los precios de las piezas varían dependiendo de la talla, pues sólo ofrecen una marca a sus clientes.

“Las camisas azul y beige van de 10 a 12 dólares, mientras que las blancas están en US$8. En cambio los pantalones oscilan entre 10, 12 y 15 dólares desde la talla 2, que es la más pequeña, hasta las más grandes”.

Por su parte, Angélica Maneiro, trabajadora de uno de los comercios ubicados en la calle Sucre, ratificó que las ventas han ido en aumento en días recientes, por lo menos en lo que se refiere a uniformes.

“Para nuestra suerte hay personas que tienen posibilidades de comprar prendas para sus hijos. Aquí tenemos varios precios para que cada quien se adapte a lo que su bolsillo le permita”, acotó.

Maneiro precisó que en esta tienda los costos de las camisas para bachillerato van desde los seis dólares, mientras que los pantalones más baratos salen en ocho dólares.

Zapatos

En cuanto a la venta de calzado, que por tradición son negros independientemente del grado que curse el estudiante, la actividad ha estado más discreta.

Algunas zapaterías tienen modelos clásicos que no bajan de los US$15. Y otras tiendas también ofrecen ejemplares más económicos, aunque son de tipo deportivo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  regreso-a-clases   




Publicidad

El Tiempo