Locales

Fonpesca atendió a pescadores y pescadoras de Guanta

Marianyoly Serradas, analista de Gestión de Fonpesca manifestó a la comunidad pesquera que la institución hará lo propio para ofrecer la mejor atención de sus necesidades y financiamientos / Foto: Cortesía

Funcionarios del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) se desplegaron a las comunidades pesqueras del municipio Guanta, en el estado Anzoátegui, durante tres días consecutivos, a fin de realizar un levantamiento de los requerimientos del sector.

Los Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa) atendidos fueron “Valle Seco”, “Playa Telesforo II” “El Faro” “Volcadero” y “Bahía de Guantar”, quienes presentaron sus requerimientos de financiamiento en repuestos para motores fuera de borda y artes pesca como lo son: redes, cordel, nylon, anzuelo, sacahuelta entre otros. 

Además, mencionaron sus solicitudes en cuanto a la infraestructura de sus rancherías y viviendas, las cuales necesitan la intervención de la “Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, tal como lo instruyó el ministro Laya en su último encuentro con los Conppa guanteños. 

Igualmente, las mujeres de los Conppa interesadas en formarse como procesadoras de pescado y ampliar sus conocimientos en cuanto a la gastronomía pesquera se organizarán para iniciar talleres de formación. Para ello hicieron requerimientos como tabla para picar, cuchillos, y demás artículos de cocina para dar inicio.

Marianyoly Serradas, analista de Gestión de Fonpesca manifestó a la comunidad pesquera que la institución hará lo propio para ofrecer la mejor atención de sus necesidades y financiamientos. 

Por otra parte, también se recogió la información de jóvenes que se sumarán al “Plan Chamba Juvenil Pesquero y Acuícola” y el “Plan Pescarte” con el objetivo de fomentar la recreación y formación de la juventud en conocimientos del mar, tales como especies marinas e inducción sobre las artes de pesca. 

Asimismo, se estableció que el Conppa “Hugo Chavez”, fuera atendido próximamente. Durante el evento, también estuvieron presentes, el coordinador de Fortalecimiento del Poder Popular del Insopesca, Paulino Guillent, la coordinadora de Atención al Ciudadano; Yasbleidys Serrano, la coordinadora de Recursos Humano, Mar Bella Moreno y el Coordinador del Observatorio Nacional de Pesca y Acuicultura, Gerson Figuera.

Guanta / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo