Locales

Habitantes del municipio Bruzual denuncian que tienen 28 días sin agua

Habitantes de Clarines esperan que Hidrocaribe los surta de agua por tuberías y no con cisternas / Foto referencial

Como camellos. Así se encuentran los habitantes del municipio Bruzual (zona oeste del estado Anzoátegui), quienes denuncian que tienen 28 días sin recibir agua por las tuberías.

La residente Yulibeth Santamaría indicó que el sector OCV Rafael Bustillo de Clarines es uno de los más afectados por la falla en el suministro del recurso hídrico. En esta localidad hacen vida alrededor de 150 núcleos familiares con niños pequeños y personas de la tercera edad.

Señaló que un grupo de la comunidad se está organizando para salir a las calles el día de mañana (29 de septiembre) a cerrar las vías como medida de protesta para exigir respuestas satisfactorias a los funcionarios de Hidrocaribe.

“Cuando llueve es que tenemos agua. La idea es que suelten el agua por tuberías; no con cisternas, que no alcanzan para lavar ni cocinar. Aquí hay personas enfermas”, expresó la denunciante, quien afirmó que hace unos días pagó 5 dólares por 800 litros de agua, “pero no todo el tiempo hay dinero para pagar eso”.

Los residentes de los sectores Los Cerezos, Cruz de Belén, El Geriátrico, Los Ciruelos, entre otros de la localidad anzoatiguense, también se ven afectados por la falta del líquido.

Clarines / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo