Venezuela

Juan Guaidó condenó absolución del supuesto asesino de David Vallenilla

Guaidó responsabilizó al Ejecutivo de Maduro por la muerte de Raúl Baduel / Foto: CCN

Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, condenó la decisión del Tribunal de Caracas de absolver a militar condenado por supuestamente cometer el asesinato del estudiante David Vallenilla en el 2017 durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Este lunes, el Tribunal 15° de Juicio del área metropolitana de Caracas declaró la absolución del sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, responsable de asesinar al estudiante David José Vallenilla, durante una protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro en el año 2017, en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

El mandatario nacional aseguró al Centro de Comunicación Nacional (CCN) que en Venezuela es necesario recuperar un sistema de justicia independiente, actualmente secuestrado por la “dictadura Maduro”.

“Pocos días después de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU (Organización de Naciones Unidas) señalara que el caso de David Vallenilla fue una ejecución extrajudicial, el sistema de justicia ha absuelto a su asesino”, dijo.

Una realidad

Recordó que Maduro ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial, lo que se reafirma con la decisión del caso Vallenilla.

“Seguimos luchando por hacer justicia y garantizar la no repetición de estos hechos. Solo posible en democracia y libertad”, sentenció.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  caso-david-vallenilla   condena   juan-guaido   




Publicidad

El Tiempo