Venezuela

Julio Borges: Guaidó no ha tomado decisiones acertadas sobre activos en el exterior

"Guaidó debería tener la fuerza,la asertividad de planear, planificar y proponer, cosa que al final lo hemos hecho nosotros solos", dijo Borges / Foto: El Nacional

El comisionado de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Julio Borges, puntualizó que Juan Guaidó no ha tomado decisiones asertivas para el manejo de los activos de Venezuela en el exterior. La afirmación se produce un día después de que Primero Justicia (PJ), partido que coordina Borges, anunciara que se apartaba del manejo de esos fondos.

“Guaidó debería tener la fuerza,la asertividad de planear, planificar y proponer, cosa que al final lo hemos hecho nosotros solos”, subrayó Borges, este martes 28 de septiembre, en entrevista con César Miguel Rondón.

A juicio de Borges,  Guaidó, reconocido como presidente interino por varios países, ha dejado la toma de decisiones a su entorno, con lo cual asume una posición que calificó como pasiva.

“Muchas veces ni siquiera está en reuniones. Y por eso pusimos ese nombre puro y duro de Juan Guaidó sin título y decoraciones”, aseveró el comisionado.

Para el dirigente de PJ,  el partido debió hacer el anuncio público de su decisión sobre el manejo de los activos y exponer lo que está sucediendo por cuanto, en este caso, “no hay más nada que hacer”.

Por otra parte, dijo que la inestabilidad del gobierno ha impactado a Monómeros, empresa petroquímica con sede en Bogotá, por lo cual está imposibilitada para acceder a préstamos para sostenerse.

“¿Cuál es la solución? La estamos presentando desde hace más de dos años. Una empresa independiente de los partidos, que busque la protección de un organismo multilateral, que tenga el apoyo colombiano para acceder a banca, créditos y que nunca caiga en manos de ningún otro país y manos privadas. Esto había que prepararlo, hacerlo desde hace mucho tiempo y estamos con el agua al cuello por una inercia de decisiones no tomadas y ahí es donde está la queja, el reclamo”, argumentó.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo