Locales

Largas colas caracterizaron la jornada bancaria este martes

Por esta semana, las oficinas bancarias finalizarán las actividades el miércoles 29 / Foto: Arturo Ramírez

A dos días de que los bancos paralicen sus actividades totalmente para dar entrada a la nueva expresión monetaria, buena parte de la ciudadanía ha buscado las maneras de conseguir dinero en efectivo.

La incertidumbre que dejó la caída de la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) por cinco días es una experiencia que muchos no quieren revivir, por lo que están tomando todas las previsiones necesarias.

Por tal razón, tanto el lunes como este martes 28 de septiembre se observaron largas colas en las pocas entidades financieras que dan efectivo, al menos en Puerto La Cruz.

Las sucursales del BDV en la avenida 5 de Julio y en la calle Libertad del centro portocruzano tuvieron bastante gente a su alrededor, sobre todo por la inactividad que tuvo la sede ubicada en la avenida Municipal.

Supuestamente, de la oficina frente a la calle El Milagro se podían retirar hasta 100 millones de bolívares, aunque por la gran cantidad de personas que esperaban, el banco se vio en la necesidad de reducir a 50 millones de bolívares el monto a entregar.

“En mi caso trato de sacar todo el efectivo que pueda porque no se sabe con qué pueda salir esta gente. Es mejor estar prevenido que después andar pariendo”, expresó Miguel Silva.

Una opinión similar manifestó Ramón Marcano; a su juicio, es mejor tener el papel moneda en mano que cualquier cifra en la cuenta.

“No quiero pasar los mismos problemas que tiene todavía mucha gente a la que no le aparece su dinero luego de las fallas del (Banco de) Venezuela”.

Mientras tanto, en sucursales de otras entidades bancarias como Banesco y Mercantil también se observaron filas, aunque ligeramente más cortas.

Por su parte, bancos como el Provincial y el Bicentenario no tuvieron actividad, al menos en sus oficinas del municipio Sotillo.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bancos   billetes   




Publicidad

El Tiempo