Mundo

ONU está preocupada por “violencia y xenofobia” hacia migrantes en Chile

Manifestantes quemaron pertenencias de migrantes que acampaban en la calle / Foto: Agencias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por la “violencia y xenofobia” hacia algunos migrantes indocumentados que se encuentran en Chile.

Según reseña la agencia de noticias EFE, alrededor de 3.000 manifestantes congregados en la ciudad de Iquique, quemaron las pertenencias de los migrantes que acampaban en la calle, una situación que está siendo investigada por la Fiscalía.

“Respetando la soberanía de Chile, instamos a las autoridades y la población a actuar en el marco del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, señaló la ONU en Twitter.

El organismo internacional, adem´ás, manifestó su voluntad de “apoyar con asistencia técnica y colaborar en los esfuerzos de las autoridades nacionales y locales”.

De acuerdo con EFE, la movilización estuvo plagada de banderas de Chile y carteles y gritos contra los migrantes irregulares, principalmente venezolano.

“Estos actos de intolerancia van contra el espíritu solidario, de acogida y respeto por los derechos fundamentales que el pueblo y el gobierno de Chile han demostrado históricamente, recibiendo a los venezolanos y venezolanas con generosidad, de la misma manera que, en el pasado, el pueblo venezolano abriera sus puertas a un gran número de refugiados y migrantes chilenos”, afirmó en una carta El representante especial conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

Chile / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo