Venezuela

Parlamento de 2015 advierte que reconversión monetaria será una estafa

El parlamentario avizora que la reconversión durará, a lo sumo, un año / Foto: TalCual

El Parlamento de 2015 aseguró que la reconversión monetaria, que inicia el primero de octubre, será una nueva estafa del gobierno de Nicolás Maduro. “Con cambios cosméticos no se va recuperar la economía y el ciudadano de a pie continuará padeciendo con un ingreso mínimo que no le alcanzará para satisfacer las necesidades básicas de su entorno familiar”, señaló el diputado Ricardo Falcón.

El parlamentario avizora que la reconversión durará, a lo sumo, un año. Por su parte, Deyalitza Aray indicó que Venezuela comenzará la reconversión con una dolarización fáctica y una moneda debilitada.

“Se trata de una nueva reconversión monetaria, la tercera en los últimos años, el equivalente a 100 billones de bolívares desde año 2007, es decir, una persona que podía tener en su cuenta bancaria 100 billones de bolívares, el día de hoy representaría, apenas, un bolívar digital, esta es una muestra gráfica del proceso de destrucción de la economía venezolana, de la destrucción total del bolívar”, argumentó Aray.

Por su parte, Lis Carolina Jaramillo expuso que “hoy las familias venezolanas sienten una gran incertidumbre, zozobra y disconformidad ante estas políticas que simplemente es un ejercicio cosmético, para lograr facilitar las transacciones financieras”. A su juicio, la reconversión no se traducirá en un verdadero cambio para la recuperación económica del país y, especialmente, en una época de pandemia.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo