Venezuela

Piden recursos a la AN para defensa de activos en el exterior

Falcón dijo que la no atenciòn de esos litigios podrìa afectar la protección de Estados Unidos / Foto: Asamblea Nacional

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, de este martes 28 de septiembre, en un punto de información, el procurador especial del gobierno interino de Juan Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, solicitó la aprobación de recursos para el funcionamiento de su trabajo. Dijo que el monto del presupuesto integral es de casi 40 millones de dólares, “pero servirán para defender (a través de litigios) 24 mil millones de dólares” que representan los activos e intereses del país en el exterior.

“El Ejecutivo Nacional ha venido cumpliendo a cabalidad sus deberes, pues el Procurador Especial luego de la contratación de las firmas de abogados, ha participado en el diseño de las estrategias requeridas para llevar esos juicios a los mejores términos. Al Poder Legislativo le ha correspondido aprobar los recursos económicos para pagar a los abogados que ejercen la representación judicial en los litigios originados por esos pasivos, los cuales sin excepción se han originado de acciones inconstitucionales de los regímenes de Chávez y Maduro”, expresó el Procurador.

Expresó que la no atenciòn de esos litigios podrìa afectar la protección de Estados Unidos.

El jurista recordó que el presupuesto fue entregado a la Junta Directiva de la Comisión Delegada y al equipo político que apoya al G4, en abril de este año. Sostuvo que, desde octubre del año 2020, ha planteado la necesidad de la aprobación de un presupuesto integral para el pago de honorarios a los abogados.

Sánchez Falcón refirió, asimismo, que para el juicio de nulidad de los bonos 2020, se requieren $ 70.000. Añadió que el arbitraje de la empresa Conoco Phillips,  tambien requiere aportes.

Por su parte, el diputado Marco Aurelio Quiñones dijo que al gobierno interino de Juan Guaidó le ha correspondido asumir litigios en el mundo entero para defender los recursos del pueblo venezolano.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo