Locales

Sectores barceloneses estuvieron más de un día sin luz

Poco más de 24 horas sin luz estuvieron varias comunidades de Barcelona / Foto: Arturo Ramírez

Varios sectores de Barcelona estuvieron más de un día sin energía eléctrica, situación que fue motivo de quejas hasta el momento en que fue restituido el servicio a eso de las 3:30 pm de este martes 28 de septiembre.

La zona sur de la jurisdicción fue la más perjudicada por esta problemática que, al parecer, surgió por sobrecargas en las subestaciones Tapas Corona y Clarines.

Habitantes de conjuntos residenciales como Ciudad Bahía y Ciudad Real tuvieron que buscar cómo resolver mientras el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atendía las fallas generadas.

En la misma condición se encontraban los vecinos de comunidades como Puente Ayala, Villas Olímpicas, incluso otras alejadas de esa zona, como Tronconal II.

“No sabemos a ciencia cierta por qué tuvimos tantas horas sin luz, pero uno puede suponer que es parte de las consecuencias de la desidia del gobierno nacional con los servicios públicos”, señaló Francisco Avilé, habitante de Tronconal II.

Eduardo Velázquez, quien reside en Ciudad Bahía, pidió a las autoridades competentes que inviertan lo necesario en el sistema eléctrico del país ya que mucha gente trabaja a través de computadoras o teléfonos y este tipo de situaciones afecta sus ingresos.

“Yo trabajo por Internet. Y un día sin luz, para mí, es un día totalmente perdido en todos los sentidos. Es de vital importancia que episodios como este no vuelvan a ocurrir, aunque ya sabemos que estamos expuestos a que se repitan en cualquier momento”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo