Tiempo Libre

Violinista barcelonés ameniza con su talento la zona norte de Anzoátegui

El músico Janier Pérez se inició en la música a los seis años de edad / Foto: Cortesía

Espontáneo. Así catalogó el joven Janier Perez su amor por el violín, el cual cultiva desde los seis años de edad, cuando entró al salón de ensayos de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui para conocer y decidir el instrumento que tocaría.

Señaló que al escuchar la melodía de sus cuerdas quedó cautivado, pero lo que más llamó su atención fue ver que tenía la fila de músicos más extensa, por lo que sintió que estaría en una gran familia.

Ahora de 23 años, se dedica a amenizar fiestas y otros eventos especiales, con su talento y ejecución profesional del violín, convirtiéndose así en uno de los ejemplos de la riqueza artística de la zona norte de la entidad.

Hace tres años conformó, junto con otros músicos, un ensamble bajo el nombre de Moderato que, posteriormente, evolucionó para ser la banda Sonosloop. Pero, Pérez se encuentra, además, transitando por un proyecto propio como solista: Janier Violinista. Todo, bajo el estilo rock pop.

Experiencia, futuro e inspiración

“He disfrutado cada oportunidad de montarme en una tarima, he tenido el honor de compartir con artistas locales, pero la satisfacción más grande ha sido el recibimiento y los aplausos del público”, dijo el artista nativo de Barcelona.

El también estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Oriente (UDO) y de la licenciatura en Música en la Unearte señaló que a pesar de que el rock y el pop no son los principales ritmos de estas tierras caribeñas, ha logrado transmitir su pasión a las personas que lo oyen y disfrutan.

“Yo me quedo con eso, con la sensación de que el público está conectado conmigo”, destacó.

Sueña, además, con viajar por el mundo con su música, llevar su talento a diferentes países y presentarse en distintos espacios dispuestos para la cultura.

Se prepara, a su vez, para incursionar pronto en el género de la electrónica, acompañado siempre de su violín, y componer piezas.

Pérez mencionó que le gusta versionar temas de Queen, Guns N’ Roses y Michael Jackson, así como del artista moderno Bruno Mars, con cuyo trabajo o estilo musical siente una gran afinidad.

“Muchas personas ven la música como un hobby, pero para mí lo es todo. Es mi fuente de ingresos, pero también mi desestrés y el puente para nuevas aventuras”, apuntó.

Barcelona / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo