Mundo

100 muertos tras enfrentamientos en cárcel de Guayaquil

Fueron necesarias cinco horas para recuperar el control de la prisión / Foto: AP

Una carcel de Guayaquil, Ecuador, fue el escenario de un enfrentamiento entre bandas que dejó al menos 100 reclusos muertos y 52 heridos este martes. Para las autoridades esta sería la “peor masacre penitenciaria de la historia del país”.

El presidente Guillermo Lasso decretó al sistema penitencio de la nación en estado de emergencia, mientras las autoridades culpan a los cárteles internacionales de droga de buscar el poder a través de estos hechos.

Según informes de AP, los sucesos, donde cinco de los privados de libertad fueron decapitados, involucraron bombas, cuchillos y armas.

“Es una tragedia… que los combates entre bandas, grupos criminales que buscan el control interno lleguen a estos niveles”, expresó a Bolívar Garzón, director de la oficina de prisiones, a la radio FMundo.

A través de las plataformas digitales circularon imágenes donde se pueden ver los cadáveres entre los pabellones 9 y 10 del centro de reclusión costero.

Ante ello, familiares esperaban noticias junto a las autoridades que tenían ambulancias, blindados y asistencia de soldados.

Según la policía, fueron necesarias cinco horas para recuperar el control de la prisión, donde midieron fuerzas las pandillas de “Los Lobos” y “Los Choneros”.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo