Deportes  Béisbol

Dodgers suma y sigue esperanzado y alcanzar a Gigantes

Walker Buehler ganó por décima quinta vez en el año / Foto: MLB

Dodgers de Los Ángeles necesita ganar la semana para alcanzar a Gigantes de San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional, e incluso eso podría no ser suficiente.

El campeón de la Serie Mundial de 2020 abrió su última estadía en casa de la temporada regular con una victoria 2-1 sobre Padres de San Diego el martes por la noche.

Gigantes venció a Cascabeles de Arizona 6-4, dejando a Dodgers dos juegos atrás con cinco por jugar. Los Ángeles necesita ganar y esperar que Gigantes pierda tres para reclamar una novena corona consecutiva del Oeste de la Liga Nacional.

“Tenemos que ocuparnos de nuestro propio negocio”, señaló Trea Turner, quien conectó tres hits y anotó su carrera número 100 de la campaña. “Juego cerrado, pero lo único que importa es que ganamos. Es bueno comenzar la semana con una victoria”.

Figura

Walker Buehler lanzó siete entradas en blanco para deshacerse de la mala racha de septiembre y obtener la mejor victoria número 15 de su carrera.

Buehler llegó a 202.2 entradas lanzadas por primera vez en su carrera, superando su récord anterior de 182.1 en 2019. El derecho también superó los 200 ponches, consiguiendo cinco para llegar a 201. Su récord personal es 215, establecido hace dos años.

“Esos dos números juntos son algo de lo que definitivamente estoy orgulloso”, señaló. “Es algo muy importante para mí, como lanzador abridor, tener un año así”.

Buehler (15-4) permitió tres hits en su 32º inicio del torneo, el mejor récord de su carrera. Caminó dos para ganar por primera vez desde el 11 de septiembre, también contra Padres.

Momento

Después de que su efectividad disminuyó en junio, julio y agosto, lo que lo puso en la contienda por el premio Cy Young, Buehler repentinamente tuvo problemas en septiembre. Su efectividad del mes llegó a 7.32 y permitió 26 hits y 16 carreras limpias.

“Simplemente no ha sido tan nítido y, a veces, hay que simplificar”, comentó. “Solo estoy tratando de volver en mí y me he sentido más cerca de eso esta noche que en las últimas dos salidas”.

Buehler salió agresivamente contra Padres, que fueron eliminados matemáticamente de la contienda por el comodín el lunes.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  dodgers-de-los-angeles   grandes-ligas   padres-de-san-diego   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo