Locales

En Tierra Adentro piden a la alcaldía que recoja la basura de la franja de seguridad

La deficiente recolección de basura se puede notar en gran parte del municipio Sotillo / Foto: Arturo Ramírez

Vecinos de Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, piden a la alcaldía del municipio que recoja la basura que hay en varios puntos de la franja de seguridad, paralela a la calle Principal del sector.

Aunque dicho espacio, perteneciente a la refinería porteña, no es botadero público, habitantes de la comunidad alegan que depositan ahí los desechos por la irregularidad del servicio de aseo urbano.

“No puedo quedarme con la basura dentro de mi casa porque eso sería llamar ratas, mosquitos y demás. Pero si aquí pasaran recogiendo los desperdicios con frecuencia, ese problema se evitaría”, expresó Luis García.

El lugareño recordó que la mandataria local, Herminia García, ordenó la limpieza de toda la franja a principios de año, pero no han vuelto a realizarle mantenimiento.

“Eso habría que limpiarlo con frecuencia, pero todo es una cadena. Si no viene ni el aseo constantemente, mucho menos van a darle la atención necesaria a todo el espacio”, acotó.

Por su parte, el vecino José Brito aseguró que la contaminación y el peligro se multiplican cuando a alguno que otro individuo se le ocurre prender fuego a la basura amontonada.

“La falta de conciencia es grave y todos tenemos algo de culpa en todo este problema. Los más afectados somos los que vivimos en todo el frente de la acumulación de desechos, ya que hay comercios expuestos, como por ejemplo panaderías”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo