Reportajes

En una semana murieron 10 personas en hechos violentos en Anzoátegui

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Senamecf, en Barcelona / Foto: M. Lunar

Desde el 20 hasta el lunes 27 de septiembre fallecieron 10 personas en hechos sangrientos registrados en el estado Anzoátegui.

Tres de estos casos violentos ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, mientras que Simón Rodríguez contabiliza dos decesos, al igual que la jurisdicción de Soledad. Libertad, Independencia y Freites sumaron uno cada uno.

De acuerdo con las estadísticas llevadas por El Tiempo, cinco hombres cayeron muertos tras, presuntamente, hacerles frente a funcionarios policiales; mientras que cuatro fueron asesinadas y una recién nacida fue hallada sin vida.

De estas defunciones, siete fueron por arma de fuego, dos a golpes y otro hecho, que involucra a una bebé, es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para esclarecer cómo pereció.

El lunes 20, un adolescente de 16 años falleció en el hospital Razetti de Barcelona, un día después de haber recibido una golpiza por parte de unos delincuentes, quienes lo atacaron a puñetazos y con un bloque.

Este hecho ocurrió en la calle 15 del barrio El Viñedo, en la capital anzoatiguense, cuando los sujetos lo interceptaron en horas de la madrugada del domingo tras asistir a una celebración.

Familiares del muchacho creen que lo mataron para robarle los zapatos deportivos que tenía, pues en el sitio del suceso se vio que el cuerpo del menor estaba vestido, pero sin el calzado color blanco y negro con el que había salido de su residencia.

El mismo día, detectives del Cicpc de la Delegación Municipal Anaco hicieron el levantamiento del cadáver de una recién nacida que aún tenía el cordón umbilical y fue localizada en medio de un monte en la calle Principal del barrio Bella Vista de El Carito, en el municipio Libertad.

En la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, expertos indicaron que la pequeña nació viva, pues tenía aire en los pulmones.

Los funcionarios detuvieron a la madre de la niña y la dejaron a la orden del Ministerio Público para enfrentar cargos por presunto infanticidio, pues al parecer la mujer, de 28 años, abandonó a la recién nacida debido a que era un embarazo no deseado porque ya tenía otros dos hijos.

El martes 21, oficiales de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) le dieron muerte a un supuesto delincuente entre las calles Principal y El Río del sector Los Olivos del barrio Puente Ayala, en Barcelona.

Al parecer, José Gregorio Rangel Vargas disparó contra la comisión policial cuando esta realizaba patrullaje por la zona. Al originarse el intercambio de balas, el hombre, de 34 años, fue impactado por proyectiles en la región pectoral y en la mano izquierda.

El miércoles 22, agentes del Cicpc, junto con oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ultimaron a un par de supuestos criminales en Soledad, municipio Independencia, al sur de la entidad.

El hecho en el que murieron David Rafael Franco López y Wuilig Antonis Abad López, de 30 y 39 años de edad, respectivamente, se registró en la calle Principal del barrio El Lindero, donde supuestamente cometían un robo.

Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Detectives del Cicpc investigan los homicidios ocurridos en Anzoátegui / Foto: M. Lunar

El viernes 24, un hombre aún sin identificar murió por impactos de balas que le causaron unos delincuentes a eso de las 8:00 pm, en el barrio Simón Bolívar de la capital del municipio Simón Rodríguez.                                       

Agentes de la policía científica iniciaron las averiguaciones para identificar a la víctima y dar con los responsables de su muerte quienes, al parecer, se desplazaban en una motocicleta.

A las 3:40 am del sábado 25, oficiales de Polianzoátegui ultimaron a un indocumentado cuando presuntamente hurtaba un aire acondicionado de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), en la carretera nacional que conduce de El Tigre a Ciudad Bolívar.

Una fuente policial indicó que en el sitio del tiroteo se recolectó un revólver marca Tauro, calibre 38 milímetros, sin seriales visibles, así como un aire acondicionado de ventana de 18 mil BTU.

Al día siguiente, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mató a un supuesto delincuente cuando este intentó despojarlo de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la calle 9 de Tronconal III de Barcelona, zona norte de Anzoátegui.

Una fuente policial indicó que el detective fue interceptado por Ángel Romero y para defenderse rápidamente accionó su arma de reglamento. El proyectil impactó al hombre de 30 años en el brazo y el costado derecho.

El 26/09, un supuesto azote de barrio falleció tras presuntamente hacerle frente a uniformados de Polianzoátegui, en la calle Boyacá cruce con El Mamón de Soledad, municipio Independencia, en la zona sur de la entidad.

José Gregorio Perales Zamora, de 28 años, alias “el seco”, pereció de cuatro heridas de bala en el tórax.

Una fuente indicó que en el sitio del hecho se recolectó un revólver marca Jaguar, calibre 38 milímetros. El mismo día, pero en la vía de Campo Mata, sector Araibel, a la altura de la empresa Anaco, municipio Pedro María Freites, fue encontrado sin vida un obrero de la etnia Kariña identificado como Roberto Carreño Maita.

El hombre, de 33 años, falleció a causa de los golpes que le propinó un sujeto con un objeto contundente, en la cabeza y el tórax.

De acuerdo con los expertos, Carreño Maita había muerto 48 horas antes de ser hallado.

Detectives del Cicpc se encuentran realizando las averiguaciones para dar con el paradero del responsable de la muerte de Carreño, quien vivía en el sector Carbonero de la comunidad indígena Kariña.

Barcelona / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo