Locales

Habitantes de la zona rural de Sotillo deben esperar horas por transporte público

En horas pico, los transportistas aprovechan para cobrar el servicio con sobreprecio / Foto: Arturo Ramírez

Quienes hacen vida en la zona rural del municipio Sotillo se quejan ante la preocupante escasez de transporte público que hay para esa ruta.

Dependiendo del momento del día, la espera por alguna unidad puede extenderse por más de dos horas, según contaron.

Yulimar Rodríguez, dirigente social de San Diego, señaló que desde el pasado lunes 27 de septiembre comenzaron a notar que la deficiencia se había agravado. Y en su caso, le tocó vivirlo en carne propia el martes.

“A las 5:00 am salí de mi casa hasta la plaza de San Diego y estaba repleta de gente. Luego de un rato, decidí caminar a la parada de Las Carmelitas y ahí estuve alrededor de dos horas, aún sin poder irme”, señaló.

Agregó que, en vista de que no llegó ni un autobús, tuvo que movilizarse a pie junto con un grupo hasta el crucero de El Rincón-San Diego, lo cual le significó una hora de trayecto, aproximadamente.

Rodríguez precisó que un señor de la mancomunidad de transporte de esa zona les explicó a los usuarios que el problema se debe a que las unidades de “Ejecutivos Kova” dejaron de cubrir esa ruta, por lo que quedaron en una situación delicada.

Por su parte, Paulo Astudillo, quien ejerce de fiscal en la parada El Rincón-San Diego, ubicada en la calle Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, confirmó lo expuesto por Rodríguez.

“Desde el lunes los choferes de autobuses Kova decidieron no prestar más el servicio. Ellos alegan que la vía para allá está en pésimo estado y lo que producen no da para costear los repuestos de los vehículos”, acotó.

Agregó que, al menos para esta ruta, quedaron sólo cinco unidades colectivas. No obstante, resaltó que, de no existir complicaciones para adquirir gasolina, la realidad sería distinta.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo