Deportes  Béisbol

Medias Rojas patinó ante Orioles y cedió terreno en puesto de comodín

Ryan Mountcastle puso a ganar a Baltimore con su jonrón 32 / Foto: MLB

No hay nada seguro en estos días para Medias Rojas de Boston, que está fallando en el peor momento posible en su intento por ganar un lugar en los playoffs.

El novato Ryan Mountcastle conectó su cuadrangular número 32 para ayudar a Orioles de Baltimore a superar a su némesis Chris Sale y Medias Rojas 4-2 el martes por la noche, extendiendo la racha perdedora de Boston a cuatro juegos.

Boston mantuvo una ventaja de un juego sobre Toronto por el segundo y último puesto de comodín de la Liga Americana con cinco duelos restantes y cayó dos juegos detrás de Yanquis de Nueva York por el puesto número uno. Nueva York arrasó en una serie de fin de semana de tres choques en Fenway Park.

Después de un día libre para reagruparse, Boston lanzó su último viaje de la temporada con un enfrentamiento contra Orioles, último lugar. Medias Rojas había ganado 12 de sus últimos 13 contra Baltimore, y el dominio de Sale sobre Orioles, 10-0 en sus últimas 13 aperturas anteriores, hizo que el enfrentamiento pareciera aún más desequilibrado.

Y, sin embargo, Medias Rojas logró solo tres hits y cometió dos errores en una humillante derrota.

“No hay duda de que nos hemos estado (arrastrando) por el barro los últimos cuatro días”, dijo Sale. “Sabemos dónde estamos, sabemos a qué nos enfrentamos”.

Cudrangular

Kyle Schwarber puso a Medias Rojas arriba con su jonrón 32 en la segunda entrada, y Hunter Renfroe agregó un tiro en solitario en la sexta. Pero el único otro hit de Boston fue un sencillo en el cuadro de Renfroe en el tercero.

“Hubo muchos turnos al bate vacíos y no los presionamos. Muchas salidas rápidas”, se lamentó el mánager Alex Cora. “Necesitamos ser mejores ofensivamente”.

Sale (5-1) avanzó a lo largo de cinco entradas, pero en la sexta Kelvin Gutiérrez superó un hit dentro del cuadro y Mountcastle se fue profundo para empatar el marcador.

“Me estaba lanzando muchos de esos cambios, y el que dejó sobre el plato”, indicó Mountcastle, quien ponchó sus dos primeros turnos al bate.

Austin Hays siguió con un sencillo para terminar la noche de Sale antes de que Pedro Severino lanzara un sencillo productor frente a Hansel Robles.

Actuación

Sale permitió tres carreras y cuatro hits, ponchó a seis y caminó a dos en su octava apertura luego de una cirugía de reemplazo del ligamento del codo.

El zurdo regresó en agosto con una victoria sobre Baltimore y lo respaldó al vencer nuevamente a Orioles el 17 de septiembre.

Marcos Diplán (2-0) lanzó dos entradas, Joey Krehbiel retiró a los seis bateadores que enfrentó y Cole Sulser trabajó en la novena para su octavo salvamento. Baltimore ha perdido seis choques esta temporada cuando tenía una ventaja en la novena entrada.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   medias-rojas-de-boston   orioles-de-baltimore   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo