Deportes  Béisbol

San Francisco mantiene ritmo victorioso al llegar a 103 lauros en el año

Wilmer Flores produjo con las bases llenas para Gigantes / Foto: MLB

Gigantes de San Francisco sigue encontrando formas de ganar juegos clave a medida que más jugadores caen lesionados, aún persiguiendo una codiciada corona del Oeste de la Liga Nacional.

El venezolano Wilmer Flores conectó un sencillo con las bases llenas en la sexta entrada de cuatro carreras de San Francisco, Brandon Crawford agregó un hit impulsor dos bateadores más tarde y Gigantes venció a Cascabeles de Arizona 6-4 el martes por la noche después de perder a Brandon Belt por una rotura del pulgar izquierdo.

Gigantes, líder de la división (103-54), mantuvo una ventaja de dos encuentros sobre Dodgers, rival que venció a Padres en casa. Los Ángeles (101-56) ha ganado los últimos ocho títulos del Oeste.

“Obviamente estamos cerca. No queremos presionarnos a nosotros mismos”, señaló Flores. “Lo hemos estado haciendo todo el año. Seguiremos haciéndolo esta semana. Vamos a aparecer mañana y en nuestras mentes es simplemente ganar ese día”.

Marcas

San Francisco igualó a los clubes de 1993, 1962 y 1912 en la tercera mayor cantidad de victorias en la historia del equipo, solo por detrás de 1905 (105) y 1904 (106).

Gigantes llenó las bases en el sexto contra Sean Poppen (1-1), comenzando con Evan Longoria alcanzando un error de tiro del campo corto Josh Rojas. Buster Posey consiguió un boleto con las bases llenas en la entrada y luego anotó en un lanzamiento descontrolado.

Mike Yastrzemski recibió un boleto con las bases llenas en el primero de Luke Weaver, y D-backs lo empató con un elevado de sacrificio de Rojas en el tercero.

“Esa fue una gran primera entrada. No creo que haya hecho eso antes”, indicó Weaver.

Jake McCarthy conectó cuadrangular en la séptima para D-backs.

Álvarez ganador

El venezolano José Álvarez (5-2) lanzó un sexto de 1-2-3 para llevarse la victoria. Camilo Doval permitió un doble con un out al emergente Geraldo Perdomo antes de terminar para el primer salvamento de su carrera.

Logan Webb ponchó a seis y caminó a dos, sin permitir una carrera limpia en cinco entradas en una tercera sin decisión consecutiva y cuarta en sus últimas seis aperturas. Permaneció invicto desde una derrota el 5 de mayo en Colorado. Arizona usó una alineación completamente zurda contra Webb, con Ketel Marte como el único bateador ambidiestro entre los titulares.

Webb, enfrentándose a Arizona por primera vez esta campaña y solo la tercera vez en la historia, escapó ileso de un atasco con las bases llenas en la cuarta cuando indujo el doble play de Josh VanMeter que puso fin a la entrada.

Gigantes encontró suficiente ofensiva sin el primera base y líder de jonrones Belt, quien se rompió el pulgar mientras se cuadraba para tocar en la séptima entrada de la victoria 6-2 del domingo en Colorado.

“Es una gran semana, seguro”, comentó Webb.

Más complicaciones

Además, una radiografía del pie izquierdo del jardinero Alex Dickerson fue negativa y Tommy La Stella salió con molestias en el tendón de Aquiles izquierdo.

D-backs (50-107) necesita dos victorias en sus últimos cinco juegos para evitar romper el récord de franquicia de pérdidas de 111 establecido en 2004.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  gigantes-de-san-francisco   grandes-ligas   victorias   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo