Venezuela

Stalin González asegura que observación de la UE es resultado del esfuerzo opositor

Para el dirigente opositor, está en manos de los ciudadanos participar en las venideras elecciones / Foto: Runrunes

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Stalin González,  aseguró que el anuncio de la Unión Europea (UE) acerca del envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios del 21 de noviembre es el resultado del esfuerzo opositor.

“Nuestro empeño porque Venezuela vuelva a ser democrática y los venezolanos puedan elegir el rumbo del país, no es un juego. La visita de los observadores de la UE es parte de los esfuerzos y el trabajo que unidos hemos realizado“, dijo González la tarde de este miércoles 29 de septiembre a través de su cuenta en Twitter.

Para el dirigente opositor, está en manos de los ciudadanos participar en las venideras elecciones regionales y en lo que sume para lograr la reconstrucción del país.

“La comunidad internacional está de nuestro lado y apuesta a que con el voto, superemos esta situación. Es por ello que alentamos a la Organizaciones de la Naciones Unidas (ONU) y al Centro Carter a participar en el proceso”, expresó.

El 23 de septiembre,  Vente Venezuela manifestó su preocupación y alertó sobre la participación de la Unión Europea en las elecciones regionales de noviembre, aunque no haya condiciones técnicas, políticas y logísticas en Venezuela para que se despliegue una Misión de Observación Electoral.

“Si se aplican objetivamente los estándares del propio manual de la Unión Europea, esta misión no sería útil, factible ni recomendable dadas las condiciones actuales en el país. La situación de Venezuela hoy es similar o aún peor a la de otras exploraciones donde el despliegue de una MOE ha sido desaconsejado por la propia Unión Europea, por incumplir los criterios técnicos y políticos”, argumentó la organización política que dirige María Corina Machado.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo