Deportes  Béisbol

Stanton y Judge están cargando a Yanquis hacia la postemporada

Giancarlo Stanton conectó jonrón por cuarto juego corrido / Foto: MLB

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras, Aaron Judge conectó un jonrón y empujó dos carreras y Yanquis de Nueva York amplió su ventaja en la clasificación de comodines de la Liga Americana al vencer a Azulejos de Toronto 7-2 el martes por la noche.

Gio Urshela agregó un vuelacercas solitario y Anthony Rizzo conectó un par de hits y empujó una carrera para que Nueva York (90-67) ganara por séptima vez consecutiva y se colocara dos juegos frente a Medias Rojas de Boston (88-69) en la carrera por el comodín con cinco juegos por disputar. Yanquis sufrió otro golpe por lesión cuando Jameson Taillon se volvió a lesionar el tobillo y se fue en la tercera entrada.

Toronto (87-70) cayó tres juegos detrás de Yankees, pero permanece un juego detrás de Boston por el segundo comodín.

Stanton conectó un cuadrangular por cuarto juego consecutivo cuando conectó al diestro Trevor Richards con dos outs en el séptimo, conduciendo la pelota hacia el segundo mazo de la izquierda. El jonrón fue su 35º.

Stanton se fue 2 de 5 con un doble. Batea para .304 con 10 jonrones y 25 carreras impulsadas en 92 turnos al bate este mes.

Una proeza

Stanton se convirtió en el primer jugador de Yanquis con 13 o más carreras impulsadas en un lapso de cuatro juegos en septiembre desde que Paul O’Neill lo hizo en 1999. También es la mayor cantidad de carreras impulsadas en cualquier lapso de cuatro topes para Stanton en sus 12 años de carrera.

Se convirtió en el séptimo jugador de los mulos con un par de rachas de cuadrangulares de cuatro juegos en una temporada después de Babe Ruth (1930), Lou Gehrig (’31), Joe DiMaggio (’37), Yogi Berra (’56), Roger Maris (‘ 61) y Alex Rodríguez (’07).

El jonrón solitario de Judge ante el zurdo Hyun Jin Ryu (13-10) en el tercero le dio a Yanquis al menos un jonrón en 19 juegos consecutivos, extendiendo su racha más alta de la temporada. El jonrón de Judge fue el 37.

Urshela conectó su decimocuarto jonrón ante Anthony Castro en el noveno.

Recuperación

Judge comenzó en el jardín derecho luego de dislocarse el meñique izquierdo deslizándose hacia la segunda base en la victoria del domingo por la noche en Boston. Se fue de 2 de 2 con dos bases por bolas y un elevado de sacrificio.

Ryu permitió tres carreras y seis hits en cuatro entradas y un tercio, y se fue después del sencillo del empate de Rizzo. Adam Cimber entró y cedió el elevado de sacrificio de Judge, poniendo el 3-2.

Ryu fue desactivado de la lista de lesionados de 10 días antes del juego después de estar fuera desde el 17 de septiembre debido a un dolor de cuello. Tuvo marca de 2-4 con efectividad de 8.10 en las ocho aperturas antes de su lesión.

Bo Bichette conectó un sencillo productor frente a Taillon en el primero y anotó con un doble productor de Corey Dickerson frente a King en el tercero, pero Toronto no pudo aguantar. Azulejos ha perdido cinco de ocho.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  aaron-judge   giancarlo-stanton   grandes-ligas   yanquis-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo