Locales

Trabajadores de Saludanz tendrán que esperar hasta después de la reconversión para cobrar

Los que aún no han cobrado probablemente lo terminen haciendo la semana próxima / Foto: Arturo Ramírez

El personal obrero adscrito al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) tendrá que esperar que entre en vigencia la reconversión monetaria, el próximo 1 de octubre, para poder cobrar la quincena que debieron percibir estos días.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, quien recordó que son 687 empleados los que resultaron perjudicados por esta situación.

“A pesar de que en la página del Sistema Patria se anunciaron las nóminas ayer (martes 28 de septiembre), nos comunicaron que no habría tiempo de pagarlas antes de que los bancos paralicen sus funciones para dar cabida a la nueva expresión monetaria”, señaló.

El sindicalista puntualizó que una de las causas del problema fue una falla en la plataforma del banco Bicentenario, ya que justamente todos los perjudicados cobran a través de esa entidad financiera.

“Los que reciben su dinero por el Banco de Venezuela no tuvieron inconvenientes, pero los demás quedamos en el aire”, acotó.

También indicó que constantemente realizan asambleas entre los trabajadores y está sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una protesta en la sede de Saludanz, en Barcelona. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo