Deportes

Argentina y Portugal se disputarán el título del Mundial de Futsal 2021

La escuadra lusitana dejó fuera de competencia a los kazajos en los penales / Foto: Cortesía

La selección de Portugal se convirtió este jueves en la segunda finalista del Mundial de Futsal 2021, luego de vencer en penales a su similar de Kazajistán y se verá las caras ante Argentina en el duelo definitorio por el título que se disputa en Lituania.

Los lusos consiguieron el pase tras haber Igualado 2-2 ante el conjunto asiático en los 40 minutos del tiempo reglamentario, y aunque se jugó una prolongación, dicha paridad no pudo romperse, por lo cual los lanzamientos de pena máxima (4-3) sellaron el resultado final del compromiso.

Los portugueses dirán ‘presente’ por primera vez en el desenlace del campeonato internacional, mientras que el combinado argentino, que ganó el boleto el miércoles eliminando a Brasil con pizarra de 2-1, lo hará por segunda ocasión, tras su participación en la pasada edición de 2016, en la que se consagraron campeones.

El encuentro final se llevará a cabo este domingo 3 de octubre en el Zalgiris Arena de la ciudad lituana Kaunas. Ese mismo día, brasileños y kazajos jugarán unas horas antes el partido por el tercer lugar.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo