Deportes

Atlanta quedó a una victoria de conseguir su cuarto título divisional

Fried mantuvo a raya a los bateadores de Filadelfia durante siete innings / Foto: Cortesía

Con Bravos acercándose a un título de división, Max Fried quería continuar donde Charlie Morton lo dejó la noche anterior.

“Creo que simplemente alivió cualquier tipo de estrés o ansiedad que surja, simplemente sabiendo que salió y puso todo en juego y tuvo un buen comienzo”, dijo Fried. “Solo quería seguir con eso”.

Fried lanzó siete entradas fuertes, Austin Riley impulsó tres carreras y Atlanta venció a Filis de Filadelfia 7-2 el miércoles por la noche para acercarse a una victoria de su cuarto título consecutivo del Este de la Liga Nacional.

Bravos ha ganado nueve de 11 y ha reducido su número mágico a uno. Filadelfia, que retrocedió cuatro juegos y medio en la clasificación con su tercera derrota consecutiva, puede ser eliminado de la postemporada con una derrota o una victoria de Atlanta. Los equipos concluyen su serie el jueves; a cada uno le quedan tres juegos después de eso.

Fried (14-7) mejoró a 7-0 con efectividad de 1.46 en sus últimas 11 aperturas, y Bravos tiene marca de 10-1 en esos juegos. El zurdo permitió dos carreras, una limpia, cuatro hits sin boletos y seis ponches.

Morton lanzó siete entradas en blanco para vencer a Filis el martes.

“Ha sido enorme”, dijo el mánager de Atlanta, Brian Snitker. “Charlie anoche, y Max viniendo de un juego completo de nueve entradas. Honestamente, probablemente se agotó después del sexto y salió en el séptimo y tuvo una entrada de 1-2-3. Simplemente muestra la habilidad de lanzamiento de este chico y lo que puede hacer. Ambos han sido probados en batalla como continúan haciéndolo ahora. Es bastante bueno tener dos tipos así en los que puedes apoyarte”.

Aaron Nola (9-9) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas. Tiene una efectividad de 6.00 en seis aperturas este mes.

Bryce Harper, uno de los principales candidatos a ganar su segundo premio MVP de la Liga Nacional, y J.T. Realmuto tienen 0 de 15 combinado en la serie. Harper, quien rompió una racha de embase de 23 juegos, tiene marca de 0 de 7 con cinco ponches. Se ponchó tres veces contra Fried.

El mánager de Filis, Joe Girardi, sabe que su equipo tiene soporte vital.

“Tenemos que ganar todos los juegos, así que tenemos que hacer lo que sea necesario, obviamente, y luego necesitamos mucha ayuda”, dijo Girardi. “Es frustrante. El juego se nos escapó en el séptimo. Nola luchó hasta el tope para solo ceder las tres carreras esta noche, pero de nuevo no hicimos mucho con Max Fried esta noche”.

Atlanta lideró 3-1 cuando Ozzie Albies conectó un sencillo para comenzar la tercera entrada y anotó desde la primera con un doble con dos outs de Eddie Rosario.

Riley hizo el 5-2 en el séptimo con un doble de dos carreras ante Héctor Neris por la línea del jardín izquierdo. Dansby Swanson siguió con un sencillo de dos carreras por el medio frente a Sam Coonrod para una ventaja de 7-2.

El sencillo productor del venezolano Ronald Torreyes en la segunda entrada puso fin a una racha de 17.2 entradas en blanco para Fried. El otro venezolano en Filis, Odúbel Herrera, tuvo dos dobles para Filadelfia.

Albies anotó su carrera número 100 de la temporada para convertirse, con 5 pies 8 pulgadas, en el segundo jugador más corto en la historia de las Grandes Ligas con una temporada de al menos 30 jonrones, 100 carreras y 100 carreras impulsadas. Hack Wilson, que figura en 5-6, logró la hazaña de 1927-30 con Cachorros de Chicago.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo