Deportes

Bo Bichette mantuvo las esperanzas de Toronto de alcanzar la postemporada

No Bichette, con los dos jonrones de la noche, llegó a 28 en el año / Foto: Cortesía

Bo Bichette conectó dos jonrones, incluido uno de desempate ante Clay Holmes en la octava entrada que elevó a Azulejos de Toronto sobre Yankees 6-5 el miércoles por la noche, apretó la carrera por el comodín de la Liga Americana y puso fin a la racha ganadora de siete juegos de Nueva York.

Toronto está a un juego de Medias Rojas. Seattle, que comenzó el día 2 1/2 juegos detrás de Yankees, ganó a Oakland en un juego tardío para quedar a 1 ½.

Marcus Semien conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante un tambaleante Gerrit Cole, estableciendo un récord de Grandes Ligas con su 44° jonrón de la temporada como segunda base. Semien dejó atrás el récord de 43, establecido por Davey Johnson para Atlanta en 1973.

George Springer pegó un doble en el primer lanzamiento de Cole y Semien jonroneó en el sexto de Cole. Springer conectó un sencillo productor en el segundo y el jonrón solitario de Bichette en el tercero construyó una ventaja de 4-0 contra Cole, quien permitió sus primeros seis hits en rectas.

“Nuestro plan de juego para establecer la bola rápida y su plan de juego para saltar sobre ella coincidieron”, dijo Cole.

Kyle Higashioka conectó un sencillo de dos carreras ante Tim Mayza en el séptimo.

Con el marcador 5-5, Bichette abrió el octavo contra Clay Holmes (8-4) con su 28° jonrón, una jugada en el campo opuesto que despejó el marcador en el centro derecho.

“Nos rescató”, dijo Semien.

Bichette se golpeó el pecho y levantó el puño mientras miraba hacia el dugout de Toronto mientras rodeaba las bases después de su segundo jonrón. Tiene ocho jonrones contra Yankees esta temporada.

“Todavía no me he calmado”, dijo Bichette. “Solo mucha emoción. Gran lugar y hice el trabajo, así que me sentí bien”.

Adam Cimber (3-4) sacó cuatro outs para llevarse la victoria. Con un corredor en segunda y una multitud de 29,601 de pie, Jordan Romano retiró a Tyler Wade en un vuelo que puso fin al juego para su 22º salvamento en 23 oportunidades. Ha convertido 22 en fila, la racha activa más larga en las Grandes Ligas.

Joey Gallo de Nueva York se lastimó una mano cuando fue golpeado por un lanzamiento de Mayza en el sexto y abandonó el juego. El mánager de Yankees, Aaron Boone, dijo que Gallo estaba programado para una radiografía y que su condición se actualizaría el jueves.

Boone dijo que Luke Voit sintió dolor en la rodilla mientras corría a primera después de poncharse como bateador emergente más tarde en la entrada. Voit rompió por primera vez con un wild strike tres a pesar de que había un corredor en primera y menos de dos outs.

“Con suerte, debería estar bien”, dijo Boone. “Cuando se detuvo, simplemente lo mordió un poco”.

Cole permitió cinco carreras y nueve hits en seis entradas, elevando su efectividad a 3.23. Podría comenzar el domingo con tres días de descanso contra Tampa Bay en la final de la temporada regular o estaría alineado para lanzar el juego de comodines del próximo martes.

Cole dijo que estaría listo “lo antes posible”.

“Ojalá pudiera seguir lanzando ahora”, dijo Cole, “y empezar a arrojar algunos ceros y compensarlo”.

Toronto ha bateado 251 jonrones, la mayor cantidad de las Grandes Ligas. Bichette estableció un récord de Azulejos en una temporada de jonrones de torpederos.

Semien y Bichette alcanzaron las 100 carreras impulsadas y se unieron a Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero Jr. para darle a Toronto cuatro jugadores de 100 carreras impulsadas por primera vez. Los cuatro jugadores alcanzaron las 100 carreras impulsadas por primera vez en sus carreras.

“Es un grupo especial en ambos lados de la pelota”, dijo Bichette.

José Berríos retiró a los primeros 14 Yankees en orden, ponchando a siete, antes de permitir tres hits consecutivos en el quinto. El venezolano Gleyber Torres rompió el juego perfecto con un doble por la línea del jardín izquierdo, Gio Urshela conectó un sencillo productor y anotó cuando Brett Gardner pegó un doble.

Guerrero rompió una mala racha de 0 de 20 con un doble productor en la línea que superó al tercera base DJ LeMahieu en la parte inferior. Eso remolcó a Springer, quien alcanzó cuando Gallo y Urshela no pudieron comunicarse y permitió que su primer elevado cayera entre ellos.

“Joey tiene que hacerse cargo completamente de eso”, dijo Boone. “Tiene que ser súper agresivo, hacer ruido y tomarlo”.

El elevado de sacrificio de Aaron Judge en el sexto lo redujo a 5-3.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo