Venezuela

Calderón Berti: Se desperdició el mayor capital político después de Chávez

Humberto Calderón Berti, exministro de Energía y Minas y quien fuera el embajador de Juan Guaidó en Colombia, expresó que el llamado gobierno interino, desperdició el mayor capital político después de Hugo Chávez. “La politización acabó con todo El desastre es ese, un mal manejo y una intromisión política indeseable”, puntualizó este jueves 30 de septiembre.

En entrevista con César Miguel Rondón, Calderón Berti destacó que se hizo todo lo contrario a lo que debía hacerse, mientras que los dirigentes comenzaron a politizar todos los procesos y los asuntos del interinato comenzaron a verse como una especie de rebatiña. Además, responsabilizó a Leopoldo López de esa politización.

“No hay que darle mucha vuelta, el gran responsable de lo que ha ocurrido en Monómeros se llama Leopoldo López, que politiza exageradamente con un sectarismo impresionante, politiza todo a lo que le pone la mano, y es él el gran responsable de todo lo que está ocurriendo”, aseguró Calderón Berti.

El exembajador fue más allá y dijo que quienes están involucrados en el desastre de la empresa Monómeros, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Colombia, son los mismos señalados de irregularidades con la ayuda humanitaria en Cúcuta.

Refirió como improcedente el hecho de que Manuel Rosales, jefe político de Un Nuevo Tiempo (UNT), que no era diputado, estuvo en una reunión con miembros de la comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y de la junta directiva de Monómeros.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo