Locales

Carlos Campos: la participación ciudadana debe ser importante, no sólo para la aprobación de presupuestos

Campos resaltó que su candidatura nació de la consulta ciudadana / Foto: Cortesía

Carlos Campos, candidato a la alcaldía del municipio Urbaneja, aseguró que entre los puntos resaltantes en su plan de gestión está el de otorgar una prioridad especial a la participación ciudadana, que a su juicio, no debe darse sólo para la aprobación de presupuestos.

Además, enfatizó que su proyecto va direccionado a la búsqueda de que se restituyan los valores autóctonos de la jurisdicción “que están por el suelo”.

“La ciudad día tras día ha ido deteriorándose por la falta de estrategias en la parte de salud, seguridad, ambiente, entre otros factores”, acotó el aspirante.

Campos señaló que para abordar todos estos temas es necesario activar un plan sustentado que garantice la seguridad ciudadana en el municipio.

“Es allí donde se necesita la participación de todos y que las ideas de nuestros mismos lecherienses salgan a la luz pública. Hay muchas personas que actualmente necesitan exponer sus ideas y planteamientos”, señaló.

Y en aras de concretar esto, propone la creación de sistemas de redes donde se puedan integrar en comunidades para definir qué requiere la ciudadanía.

“La población necesita salud y para eso tenemos que hacer los trabajos necesarios en la clínica municipal. También hay que darle la importancia suficiente a la parte deportiva para sembrar motivación en la juventud y que sus aspiraciones no solo pasen por irse del país”, acotó.

El dirigente político precisó que otro punto sobre el que se debe poner la lupa es el de las aguas servidas. Según contó, actualmente sólo dos estaciones de bombeo se encuentran en funcionamiento de 24 que hay en la jurisdicción.

“Lechería no escapa de las constantes irregularidades con la energía eléctrica y en el suministro de agua, por lo que Campos pretende ir solucionando de la mano de los organismos correspondientes”, dijo Campos, quien aseguro que su experiencia en el área de dirigir condominios le servirá para poder mejorar los servicios públicos.

No dejó por fuera el tema del aseo urbano, que ha sido motivo de inconformidad en la ciudad, e indicó que “se debe cobrar un precio justo por un servicio justo”.

De igual forma manifestó que tiene intenciones de brindar apoyo a los microempresarios y emprendedores, además de rescatar lo cultural.

“Tenemos un proyecto al que hemos llamado Dirección de pesca y transporte marítimo con el que vamos a fortalecer y apoyar a los pescadores de la aldea con motores, aceite, combustible, etc”.

Resaltó que quieren rescatar la felicidad individual y colectiva del municipio, y eso se logra ayudando a suplir las necesidades de cada uno.

Llamado al voto

Según Campos, candidato independiente que va con el apoyo de los partidos Tiempo Social Nacionalista (Tison), Movimiento Por Venezuela (MPV) y Puente, es necesario ir tomando los espacios que se han ganado en el ámbito electoral, por lo que cree que es de vital importancia salir a votar el próximo 21 de noviembre.

Asimismo, informó que su equipo se ha estado reuniendo con representantes de otros aspirantes a la alcaldía de Lechería para definir una candidatura única y adelantó que las probabilidades de llegar a un acuerdo son altas, pues hay la intención de cohesionar esfuerzos y lograr la unión a fin de conseguir una mejor gestión e impedir que factores ligados al Gobierno logren incursionar en Urbaneja.

Lechería / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo