Venezuela

Delsa Solórzano defiende vigencia de Estatuto de la Transición mientras no haya presidenciales

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, defendió la vigencia del Estatuto de la Transición que fue aprobado en 2019, en el marco del interinato presidido por Juan Guaidó.

“El Estatuto de la Transición es un mecanismo de institucionalidad a pesar de vivir en dictadura. Mientras no se logren elecciones presidenciales y parlamentarias, habrá que darle continuidad al Estatuto a través de una reforma”, señaló Solórzano, este jueves 30 de septiembre, durante un foro en el Parlamento.

Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), expresó que los diputados aprobaron un Estatuto de Transición “sin que calara en su piel el compromiso real sobre su contenido”. La exmagistrada también es partidaria de la extensión del Estatuto en caso de no lograrse presidenciales pronto.

Impunidad manifiesta

En un foro, en el que se abordó la justicia transicional a la luz del informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la diputada Solórzano dijo que “en Venezuela hay 99% de impunidad. Hacemos un alerta porque en este momento están sacando a los presos de La Tumba”.

Por su parte, Alí Daniel, director de Acceso a la Justicia, subrayó que, en el país, “los jueces no son jueces, reciben órdenes y las ejecutan”. El abogado aseguró que hay un sistema de represión y no de justicia.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo