Venezuela

Oscar Ronderos: Observación de la UE sirve para apostar por elecciones transparentes

Ronderos apuesta por observación internacional para comicios del 21 de noviembre / Foto: Cortesía

El diputado Oscar Ronderos (AD del ala de Bernabé Gutiérrez) señaló que Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) que recientemente anunció su participación en las regionales del 21 N,  es un elemento clave para apostar por la realización de comicios transparentes. Dijo que los actores políticos deben trabajar para blindar las elecciones.

“La presencia de la Uniòn Europea  garantiza que estos comicios contarán con un estándar internacional y sirve de aval para que vengan otros observadores internacionales”, expresó Ronderos, este jueves 30 de septiembre.

El parlamentario adeco señaló que existe la obligación de dar ejemplo ante los ojos del mundo que vigilarán el proceso de noviembre. En ese sentido, cree debe privar la sensatez “entre todos los que perseguimos un mismo fin, recuperar la libertad y la democracia de nuestro país”.

Asimismo, Ronderos sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante la observación de la UE, está obligado “a hacer una elección lo más transparente posible y que los resultados que arrojen reflejen la voluntad e intención de voto real de los venezolanos”.

El acuerdo entre el Poder Electoral y la UE prevé el libre acceso a todos los partidos políticos, candidatos, funcionarios electorales y testigos de las organizaciones con fines políticos.

El acceso incluye las instalaciones del CNE, a los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral y a las informaciones sobre el proceso, también a los centros electorales para observar la instalación y constitución de mesas, votación y escrutinio. Además, podrán verificar la totalización en las juntas electorales, así como la adjudicación y proclamación de candidatos electos, entre otros aspectos.

Caracas / Sofía Nederr

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo