Deportes

Salvador Pérez llegó a 200 jonrones en su carrera e igualó récord en Kansas City

El siguiente jonrón de Pérez este año lo igualará en el liderato histórico de una temporada para venezolanos con Eugenio Suárez / Foto: Cortesía

El venezolano Salvador Pérez empató un récord de Reales con su cuadrangular número 48 de la temporada antes de irse con un esguince en el tobillo derecho, y Kansas City venció a Indios de Cleveland 10-5 el miércoles por la noche.

Pérez, quien ya rompió el récord de Grandes Ligas de jonrones para un receptor, lidera las mayores en jonrones y carreras impulsadas (121).

Pérez dijo que resbaló en el último escalón entrando en el dugout en el medio de la segunda entrada. Dijo que espera jugar el jueves.

“Es increíble”, dijo sobre empatar el récord del equipo. “Tenemos cuatro juegos más para ver (qué sucede)”.

Pérez conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento que vio de Zach Plesac y se ponchó en la segunda entrada antes de ser reemplazado en la tercera por Cam Gallagher. Pérez, que llegó a 200 jonrones en su carrera, igualó a Jorge Soler, quien conectó 48 jonrones para Reales en 2019.

“Probablemente fue el más ruidoso del grupo (de jonrones)”, dijo el mánager Mike Matheny. “Vemos muchos ángulos desde nuestro punto de vista. No ves ese tipo de ángulo y la pelota se mueve como ese. Fue bastante impresionante. Es un bateador especial”.

Hunter Dozier conectó un triple de dos carreras que rompió el empate en el séptimo y anotó con un lanzamiento descontrolado de Nick Wittgren (2-9) para poner el marcador 8-5. Reales agregó dos carreras más en el octavo ya que la franquicia ganó su juego número 4000.

“Los muchachos estaban preocupados”, dijo Matheny sobre la lesión de Pérez. “Hablas de que un chico es el corazón y el alma, eso es lo que es. Fue un trabajo hermoso del bullpen. Ellos dieron un paso al frente y nuestra ofensiva siguió su ejemplo”.

Whit Merrifield abrió el juego para Reales con un doble, su 40º de la temporada. Se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar al menos 40 dobles y 40 bases robadas en dos temporadas, pero estaba más preocupado por su compañero de equipo.

“Te quita el aire, especialmente cuando él está haciendo algo tan especial”, dijo Merrifield sobre la lesión de Pérez. “Creo que todo está bien. Ojalá se sienta mejor mañana. Tiene algo especial y me gustaría vello continuar”.

El abridor de Reales, Daniel Lynch, tuvo que abandonar el juego en la cuarta entrada cuando fue golpeado por una línea desde el bate de Austin Hedges. Indios anotó dos veces en el cuarto y uno en el quinto con un doble de Yu Chang para empatar el juego en 5-5.

José Ramírez de Cleveland tuvo un elevado de sacrificio en el primero para su 100ma carrera impulsada de la temporada.

“Ha marcado las casillas y es bueno ver eso”, dijo el mánager interino de Indios, DeMarlo Hale. “Los objetivos personales son una cosa, pero estar en el concepto de equipo también es importante. Lo ha hecho todo el año”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo