Sucesos

Señalan a detectives de golpear y arrestar a un ama de casa

Alcides Magallanes expresó que reportarán este caso ante la Oficina de la ONU / Foto: Cortesía

El ama de casa Almeirida Rosas Pariche, de 52 años de edad, fue golpeada y detenida arbitrariamente, supuestamente, por funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este domingo 26, en el barrio Guzmán Lander de la capital del municipio Simón Bolívar.

A través de un boletín emitido por el director institucional de la Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz), Alcides Magallanes, se informó que tal reporte lo hizo la hija de la agraviada, llamada Roxana González.

Según el escrito, González contó en tal fundación que su madre Almeirida fue liberada el lunes 27 a las 9:00 de la noche. Y vivieron otra situación parecida en horas del mediodía del día siguiente, cuando los oficiales volvieron por ella a la fuerza, tumbaron la puerta de la vivienda, la sacaron casi dormida, supuestamente a golpes, y se la llevaron arrestada.

Presunto robo

Roxana le comunicó al activista de Derechos Humanos que detectives sindican sin razón a su progenitora de haber participado en un robo. Comentó que, tras lo poco que pudo hablar con ella, Almeirida le dijo que siente mucho dolor en los huesos, y que además tiene la cara hinchada por la golpiza.

La joven no entiende por qué, hasta horas del mediodía de este miércoles 29, a Almeirida no la habían presentado ante los tribunales. Ella teme por la vida de su mamá.

Magallanes instó a las autoridades competentes a que hagan las averiguaciones respectivas. Dijo que reportará este caso de detención arbitraria y presuntos abusos policiales ante la Oficina para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo