Mundo

Venezolanos en Iquique rechazaron propuesta para regresar a su país

Manifestantes rechazaron la presencia de migrantes en Iquique / Foto: Agencias

Un grupo de venezolanos en Iquique, Chile, rechazaron la presencia del embajador designado por el gobierno madurista, Arévalo Méndez, quien les ofreció regresar a Venezuela a través del plan “Vuelta a la Patria”.

Los connacionales expresaron su inconformidad al manifestarle que a pesar de encontrarse a la intemperie, están “mejor que en Venezuela”, pues “un salario mínimo de 3 dólares solo alcanza para una cubeta de huevos”.

Según les dijo Méndez, el retorno a la nación caribeña sería posible esta misma semana si al menos 50 personas están dispuestas a volver a su tierra. “El avión pasaría a recogerlos hasta Maiquetía. Ese es el ofrecimiento”, expresó.

Tras los incidentes del pasado sábado 25 de septiembre, donde protestantes incendiaron las pertenecias de migrantes que se encontraban en campamentos improvisados, el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que respondería por los migrantes que se encuentran en la nación sudamericana.

“Por estos compatriotas que están en Iquique respondemos plenamente. Todo el apoyo en prestaciones sociales, todo el apoyo en salud, todo el apoyo para su regreso, todo el apoyo para sus hogares aquí. Afortunadamente estos venezolanos y venezolanas en Iquique tienen patria que los recibe, que los reclama, que los protege. Tienen patria, su patria bolivariana aquí”, pronunció.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo