Deportes

Astros volvió a ser campeón en el Oeste de la Liga Americana

Carlos Correa conectó jonrón de tres carreras para dar la victoria a Houston / Foto: Cortesía

El venezolano José Altuve fue enfático cuando se le preguntó lo que Carlos Correa significa para Astros, tras su batazo clave del jueves.

“Estamos aquí gracias a él”, sentenció el intermedista venezolano.

Correa llegó a 25 vuelacercas en la campaña, la mayor cifra en su vida, con un leñazo de tres carreras que guio el jueves a Houston a la coronación en la División Oeste de la Liga Americana, gracias a un triunfo de 3-2 sobre Rays de Tampa Bay.

Es el cuarto título divisional conseguido por Astros en las últimas cinco campañas. En total, Houston acumula 10 banderines divisionales en la historia.

“Eso suena como algo bastante especial”, consideró el boricua Correa.

Astros disputará los playoffs por quinta campaña consecutiva, con lo cual ampliarán un récord de la franquicia.

“Están acostumbrados a ganar. Odiamos perder y ahora va a comenzar la diversión”, resaltó el piloto Dusty Baker.

El equipo dirigido por Baker abrirá la serie divisional de la Americana, el 7 de octubre ante Medias Blancas de Chicago. No se define aún quién tendrá la ventaja de local para esa serie al mejor en un máximo de cinco encuentros.

Con su gran batazo en el cuarto inning, Correa permitió que Astros dejara atrás una racha en la que había perdido cinco de seis encuentros.

Y la celebración comenzó en el Minute Maid Park.

Orbit, la mascota de Astros, ingresó en el terreno con una gran bandera anaranjada que conmemoraba el cetro divisional. Los jugadores gritaron y se abrazaron después del último out.

Tampa Bay, que ha asegurado ya el primer puesto del Joven Circuito para los playoffs, colocó corredores en primera y segunda, sin outs en la novena entrada, pero no anotó.
El novato dominicano de Rays, Wander Franco, se fue de 4-0 para ver cortada su racha de 43 juegos embasándose. Con esa seguidilla había empatado la más larga de su tipo en la historia de las mayores por parte de un pelotero de 20 años o menos.

Frank Robinson había conseguido la proeza en 1956.

Lance McCullers (13-5) se llevó el triunfo y Ryan Yarbrough (9-7) fue el derrotado.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo