Deportes

Atlanta alcanzó cuarto título divisional consecutivo al barrer a Filadelfia

Austin Riley comandó la ofensiva de los actuales monarcas del Este / Foto: Cortesía

Ian Anderson logró otra actuación dominante de pitcheo, Jorge Soler y Austin Riley pegaron un cuadrangular, y Bravos de Atlanta aseguró su cuarto título consecutivo del Este de la Liga Nacional al completar una barrida sobre Filis de Filadelfia con una victoria 5-3 el jueves por la noche.

Después de una temporada de altibajos empañada por lesiones y problemas legales, pero reforzada por una serie de movimientos en la fecha límite de cambios, Bravos ganó su título de división número 21 desde que se mudó de Milwaukee a Atlanta en 1966.

Se enfrentará a su antigua ciudad en los playoffs cuando abra la Serie Divisional al mejor de cinco contra Cerveceros, campeón de la División Central de la Liga Nacional el 8 de octubre.

El primer bateador de Atlanta puso las cosas en marcha en el triunfo decisivo de la división. Soler conectó el primer jonrón de apertura de su carrera, llegando profundo por 26ª vez esta temporada con un lanzamiento de 3-2 de Kyle Gibson (4-6).

Riley, reforzando su improbable candidatura a JMV, se sumó a la ventaja con su cuadrangular 33 en el cuarto. Impulsó otra carrera con un sencillo con un bate roto en el quinto para extender la ventaja a 5-0.

Eso fue más que suficiente para Anderson (9-5), quien parece estar redondeando el tipo de forma que mostró durante la postemporada de 2020 como novato.

Anderson lanzó seis entradas en blanco con un hit antes de ceder un jonrón de dos carreras a Andrew McCutchen en la séptima.  A.J. Minter, Luke Jackson y Will Smith trabajaron las últimas tres entradas, y Smith consiguió su 37º salvamento.

Bravos soportó muchos obstáculos en su camino hacia otro título de división.

El jardinero estrella Ronald Acuña Jr. se perdió por una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada, mientras que el ex as Mike Soroka no hizo una remontada esperada después de romperse el tendón de Aquiles por segunda vez.

Además, el jardinero Marcell Ozuna, el líder conmovedor de la carrera de Bravos hacia el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, fue arrestado después de un altercado con su esposa a fines de mayo y no regresó al equipo.

El gerente general Alex Anthopoulos realizó una serie de movimientos en la fecha límite de cambios, armando un campo completamente nuevo que incluía a Soler y Adam Duvall.

Bravos se calentó durante la segunda mitad de la temporada para ganar una de las divisiones más débiles de las mayores.  Obtuvo la posesión exclusiva del liderato de la División Este de la Liga Nacional por primera vez el 15 de agosto mientras se encontraba en medio de una gira perfecta de 9-0 y nunca renunció al primer puesto.

Filadelfia hizo un aumento tardío, colocándose a 1 1/2 juegos de la ventaja el fin de semana pasado.

Pero Atlanta apagó las esperanzas de Filis con una asfixiante racha de lanzadores abridores con Charlie Morton, Max Fried y Anderson. En la serie, se combinaron para permitir solo 10 hits y tres carreras limpias en 20 entradas.

Cuando Smith ponchó a Ronald Torreyes para el out final, llegó el momento de otra celebración ante una multitud casi agotada de 38.235 personas.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo