Locales

Tranzoátegui: el sistema de BTR va a ser reforzado progresivamente

Sólo 15 autobuses BTR hay actualmente en las cuatro líneas que cubren la zona norte de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Dilio Marcano, presidente de Tranzoátegui, aseguró que el sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima comenzará a ser reforzado progresivamente tras la reciente llegada de un lote de repuestos, con los que se pondrán en marcha al menos nueve unidades en primera instancia.

De igual manera, reconoció que actualmente hay un déficit de autobuses en las cuatro líneas que cubren la zona metropolitana, pues de 21 vehículos que tenían la semana pasada, sólo 15 están en funcionamiento.

“Es bueno tomar en cuenta que esas unidades están activas de manera corrida desde que se estrenaron acá en el estado; y a lo largo de su vida útil inevitablemente se desgastan. Ahora comienzan a presentar cualquier tipo de fallas y a demandar gastos”, acotó.

Planes

Marcano señaló que hay planes de recuperar hasta 74 buses que se encuentran parados por diferentes razones y reiteró que ya recibió cauchos y repuestos para ir reactivando nueve.

“La gente va a ver mejoras en el sistema BTR. Estamos trabajando en tener unos 30 autobuses, que es lo necesario para la zona norte del estado. Pero todo será progresivo”, dijo.

Causa

También atribuyó las grandes colas que se ven en las distintas paradas a que “los particulares cobran el pasaje en Bs un millón (ahora un bolívar) mientras que en el BTR la tarifa es de Bs 100 mil (ahora 0,1 bolívares)”.

Y precisamente en cuanto a este tema, el directivo afirmó que el Ministerio de Transporte está trabajando en lo que sería un nuevo precio del pasaje, además de definir qué método de pago se implementará.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  btr   servicios   transporte   tranzoategui   




Publicidad

El Tiempo