Mundo

Alertan sobre bote desaparecido con cerca de 70 personas que salió de Libia

Libios han sido presas de los distintos grupos rebeldes de su país, quienes han establecido sistemas económicos corsarios / Foto: EFE

Un bote neumático, que llevaba a bordo cerca de 70 personas y que habría salido hace cuatro días de la ciudad libia de Khoms, rumbo a la isla italiana de Lampedusa, se encuentra desaparecido, tras perder su contacto.

Alarm Phone, representante de las Organizaciones de la sociedad civil que vigilan el flujo de migrantes en el Mediterráneo Central, dio a conocer la información este sábado e instaron a las autoridades de ambos países a que inicien la búsqueda d la embarcación, ante el riesgo de que naufrague o haya comenzado a hundirse.

La ruta del Mediterráneo central, que parte del Sahel y atraviesa el desierto antes de abrirse al mar desde las playas de Túnez y Libia está considerada la más mortífera del mundo.

En lo que va de este año, más de 25.200 personas han sido interceptadas en esta zona, siendo devueltas a Libia, una cantidad que supera doblemente el registro del pasado 2020, según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Otras 455 han muerto y 660 más han desaparecido en el mismo periodo, frente a las 381 que fallecieron y las 597 que desaparecieron en 2020.

Libia / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo