Coronavirus

América Latina y el Caribe piden más vacunas para frenar las nuevas variantes

Los países latinoamericanos desean más vacunas para combatir las variantes / Foto: EFE

Los países de América Latina y el Caribe reclamaron esta semana una distribución más equitativa de las vacunas contra la COVID-19, al advertir sobre el peligro que representan las nuevas variantes para el continente, el más afectado en términos de contagios y muertes por la pandemia.

“Necesitamos más dosis, este hemisferio necesita más dosis, nuestros países necesitan más dosis”, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro a la agencia EFE, tras una sesión extraordinaria.

Almagro defendió la vacunación como “el camino” para recuperar el tejido social, reafirmar el crecimiento de la economía y asegurar las condiciones de salud de la población.

Reunión virtual

La reunión, celebrada de forma virtual y convocada con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sirvió de escenario para que los países expresaran su preocupación por el acceso dispar a las dosis y la necesidad de la cooperación para sobrellevar el impacto de la actual pandemia.

En un mensaje a los asistentes, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que ve con preocupación que solo “una de cada cuatro personas esté completamente vacunada en América Latina y el Caribe” y respaldó la cooperación como el antídoto a la falta de vacunas.

Washington / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  america-latina   covid-19   pandemia   




Publicidad

El Tiempo