Mundo

Áñez, expresidenta boliviana, denunció que padece de anorexia nerviosa y que es hostigada en prisión

Medios informaron que Añez sufrió una descompensación en medio de la audiencia / Foto: EFE

La expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció en una audiencia que padece de anorexia nerviosa y que recibe hostigamiento dentro del penal donde cumple su detención preventiva por la investigación del caso denominado “golpe de Estado” contra el gobierno de Evo Morales.

“Ayer he sido valorada por mi nutricionista con un diagnóstico de anorexia nerviosa, diagnóstico que sin duda agrava mi cuadro de desnutrición”, manifestó la exmandataria.

Añez leyó su declaración explicando previamente que su memoria le está fallando y que es “víctima de violencia y tortura psicológica”, puesto que un grupo de mujeres en el penal de Miraflores, donde está detenida desde hace más de seis meses, le gritan e insultan e incluso llegaron a colar “carteles denigrantes”.

La boliviana también destacó, entre otros puntos, que le están proporcionando medicamentos “dudosos de efectividad” y que en varias ocasiones le provocaron mucho sueño y hasta alucinaciones.

Asimismo, sostuvo que tiene restringida la visita de sus abogados, que no pudo tener una entrevista directa con su psiquiatra y que ya cumplió su detención preventiva de seis meses. “Asumo que el gobierno lo único que busca y lo va a lograr es mi muerte a corto plazo”, subrayó la exmandataria.

Las autoridades bolivianas detuvieron a Añez el pasado 13 de marzo, acusándola de “terrorismo, sedición y conspiración” por los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país.

La Paz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo