Mundo

Brasil ratificó decisión de Bolsonaro que desconoce a diplomáticos de Maduro

Carmen Lucia Antunes, jueza de la Corte Suprema de Brasil / Foto: AFP

La ministra brasileña Carmen Lucia Antunes rechazó recientemente una acción que intentaba mantener a los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro en Brasil, quienes habían sido prohibidos por el presidente Jair Bolsonaro, debido a que no reconoce al gobierno chavista venezolano.

La magistrada del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) declinó la solicitud del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y mencionó que “no le corresponde al Poder Judicial sustituir al Presidente de la República en las decisiones políticas sobre las relaciones internacionales del país y, en particular, el descrédito de los diplomáticos extranjeros”.

Los representantes de Maduro alegaron en la petición que la decisión de Bolsanaro era un “atentado al principio de no intervención y la integración económica, política, social y cultural”.

El 4 de septiembre de 2020, el mandatario brasileño declaró “personas no gratas” a quienes tengan vínculo con Maduro, ya que cataloga a su administración como “régimen ilegitimo”.

Sin embargo, Bolsanaro, quien reconoce a Juan Guaidó como el gobernador legítimo de Venezuela, aseguró que su decisión no constituía una expulsión.

Brasil / Redacción web con información de revista Veja

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo