Mundo

Donald Trump solicitó en un juicio que Twitter le reestablezca su cuenta

Trump tenía más de 88 millones de seguidores en el servicio y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales / Foto: Reuters

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha solicitado este viernes ante un juez federal de Florida que Twitter le restaure su cuenta personal, según ha informado la agencia Reuters.

La red social del pajarito azul y otras plataformas prohibieron al político el acceso a sus servicios después de que una turba de sus partidarios atacara el Capitolio del país norteamericano en unos disturbios que se suscitaron el pasado 6 de enero.

Dicha agresión se produjo luego de un discurso de Trump, en el que reiteró las falsas afirmaciones de que su derrota electoral en noviembre de 2020 ante Joe Biden se debió a un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Twitter suspendió el perfil del magnate al catalogar sus mensajes como “información dudosa” o indicando que violaban las reglas de la plataforma contra la incitación a la violencia.

Asimismo, Trump argumentó en la presentación judicial que la empresa permitía a los talibanes tuitear con  regularidad sobre sus victorias militares en Afganistán, pero le censuró a él durante su presidencia.

California / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo