Deportes  Béisbol

Medias Rojas venció a Nacionales y volvió a ponerse en carrera por el primer comodín

El zurdo venezolano tuvo su última presentación de Ronda regularmente y logró el triunfo 12 del año / Foto: MLB

Con la temporada de Medias Rojas en juego y jugando en un parque de la Liga Nacional, Alex Cora tuvo que ponerse un poco audaz. El técnico puso el juego en manos de su ofensiva, priorizándolo sobre la defensa con una alineación radical en los jardines de Kyle Schwarber, Hunter Renfroe y J.D. Martinez de izquierda a derecha. 

Con la espalda contra la pared después de perder dos de tres ante Orioles, Medias Rojas respondió el viernes por la noche. 

Con la victoria, su 90º de la temporada, Medias Rojas se acercó a un juego de Yankees, que perdió ante Rays, por el primer puesto de Comodines. 

En lo que podría haber sido su última apertura con Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez produjo cinco entradas en blanco, incluyendo un escape de un atasco sin outs con las bases llenas en el cuarto, pero la ofensiva de Medias Rojas una vez más no miró hacia arriba a la tarea contra otro zurdo medio en Josh Rogers.

Pero en el sexto, cuando se enfrentaron a Rogers por tercera vez en la orden, fue como si Medias Rojas finalmente recordara quiénes eran. Después de luchar durante cinco entradas, el corazón de la orden y sus mejores machacadores zurdos finalmente pusieron fin a las tonterías.

Sencillos de Xander Bogaerts y J.D. Martínez prepararon a Renfroe, quien vio una bola rápida de 91 mph y la estrelló hacia la izquierda para un jonrón de tres carreras. 

El siguiente lanzamiento, Dalbec lo hizo espalda con espalda mientras enviaba un control deslizante colgante a la órbita.  Después de seis juegos de grandes dificultades, con el miércoles en Baltimore como una rara excepción, Medias Rojas finalmente pudo respirar.

Matt Barnes y Adam Ottavino permitieron cada uno jonrones solitarios en la séptima y octava, respectivamente, para poner un susto en la delantera.

Pero Ottavino, con un hombre, ponchó a Ryan Zimmerman para finalizar el octavo, y Hansel Robles dio un par de bases por bolas con dos outs para salvarlo en el noveno.

Parecía que el juego giraría en el cuarto de una forma u otra. Rodríguez se había lanzado a un peligro extremo, emitiendo un boleto inicial a Juan Soto y sencillos consecutivos a Josh Bell y Keibert Ruiz para llenar las bases sin outs. Pero el zurdo se defendió con un ponche de Jordy Mercer e induciendo un pop out a Carter Kieboom.

Rodríguez estaba a un strike de escapar de la entrada cuando Andrew Stevenson conectó un rodado suave hacia el lado derecho. Pero Kiké Hernández, jugando segundo después de que Cora fue con sus grandes a jugar en los jardines, hizo una de las mejores jugadas defensivas de la temporada de Medias Rojas.  Desde el borde de la hierba, persiguió al roletazo, con las manos desnudas y lo rodó hacia la primera posición mientras se lanzaba hacia adelante. Dalbec lo recogió para vencer a Stevenson y completar una jugada revolucionaria.

Medias Rojas no pudo llevar ese impulso al plato en el quinto, pero necesitó otro gran escape de Rodríguez después de permitir un sencillo con dos outs a Alcides Escobar para sacar a Soto. El zurdo finalmente venció a la superestrella de Nacionales en una batalla de ocho lanzamientos similar a la de los playoffs, poniéndolo en un swing en una bola rápida elevada, dejando a Soto en la caja de bateo golpeando su casco contra el suelo.  Boston finalmente puso en marcha su motor ofensivo después de eso.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo