Venezuela

Nueva reconversión: Maduro ordenó a comerciantes no incrementar precios

Maduro aseguró que autoridades se desplegarán para evitar que los comerciantes suban los precios de los productos / Foto: @NicolasMaduro

El presidente chavista Nicolás Maduro ordenó este viernes a los comerciantes del país que ninguno está autorizado para incrementar precios, tras la nueva reconversión monetaria que inició en este mes de octubre.

“Hay gente que quiere especular con la moneda tras quitarle los seis ceros. Nadie debe aumentar ningún producto, sólo se quitaron seis ceros para facilitar el comercio”, dijo el dirigente durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro destacó que el motivo del cambio es para mejorar el aspecto del comercio y recalcó que los antiguos billetes continuarán estando vigentes, hasta que los nuevos ocupen toda la circulación. También dijo que comenzarán a moverse tres monedas (0.25, 0.50 y el bolívar. “No deben agregar más valor a productos porque eso es un delito”, apuntó.

Asimismo, mencionó un posible aumento del salario mínimo a mediados de diciembre o inicios del año 2022. “Tengo mucha fe en que de octubre a diciembre habrá recuperación económica, y en diciembre queremos ver que sea el año de crecimiento a pesar de las sanciones. Elevación del ingreso de los trabajadores, el ingreso mínimo de familias a través del carnet de la patria”.

Esta reconversión es la tercera en lo que va de siglo. En las dos anteriores fueron eliminados ocho ceros, y ahora, con la nueva, habrán sido borrados 14 en total.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 15 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo