Deportes  Béisbol

San Francisco igualó marca de victorias en una temporada

Con una victoria más, San Francisco será el campeón del Oeste y cortará la racha de 8 títulos de Dodgers / Foto: MLB

Gigantes de San Francisco se aseguró al menos una parte de su primer título del Oeste de la Liga Nacional desde 2012 al igualar un récord de la franquicia con su 106a victoria, venciendo a Padres de San Diego 3-0 el viernes por la noche.

Darin Ruf conectó un jonrón en la primera entrada y Mike Yastrzemski agregó un sencillo productor para enviar a San Francisco en su camino, y luego Gigantes esperó el resultado de Los Ángeles contra Milwaukee, si Dodgers perdía Gigantes era campeón, pero el último campeones de la Serie Mundial se llevó el triunfo. 

San Francisco pasó por un rápido apretón de manos de felicitación en el diamante. Luego, el marcador de la pantalla grande comenzó a transmitir el juego Brewers-Dodgers y se invitó a los fanáticos a quedarse quietos.

LaMonte Wade Jr. agregó un elevado de sacrificio mientras estos sorprendentes Gigantes (106-54) continúan dejando su huella en la historia de la franquicia, de todos modos para una temporada regular especial.  Uno que San Francisco apenas fue elegido para ganar en el talentoso Oeste con Dodgers y Padres considerados los favoritos.

Después de tener una marca de 29-31 durante la temporada 2020 acortada por el coronavirus en el primer año de Gabe Kapler como entrenador para volver a convertirse en contendientes por fin, el grupo dio un giro sorprendente. Gigantes navegó a través de las lesiones de muchos jugadores clave durante largos períodos. Brandon Belt, marginado ahora por una fractura en el pulgar izquierdo, conectó 29 jonrones y brilló junto a sus compañeros veteranos de la Serie Mundial Brandon Crawford y Buster Posey.

Ahora, creen que están preparados para otra carrera profunda en octubre como esos equipos campeones de Gigantes de 2010, ’12 y ’14.

Posey jugó en su cuarto juego consecutivo detrás del plato, a lo que Kapler dijo: “Buster quiere estar allí todos los días en este momento”.
El bullpen volvió a funcionar, y los recién llegados como Wade lo lograron constantemente.

Anthony DeSclafani (13-7) ponchó a tres y no dio base por bolas a un bateador, permitiendo cuatro hits en cinco entradas en blanco. El derecho ganó por segunda vez en ocho aperturas desde el 13 de agosto. Camilo Doval, el cuarto relevista de los Gigantes, terminó para su tercer salvamento.

Fernando Tatis Jr.fue eliminado en casa para finalizar el sexto y San Diego no pudo capitalizar los cuatro innings lanzados por el  venezolano Pedro Ávila (0-1) en su segunda aparición en Grandes Ligas y la primera desde 2019.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo