Deportes  Béisbol

Yankees intentó la remontada pero Tampa Bay se lo impidió con su victoria 100 de la temporada

Nelson Cruz conectó su jonrón 32 en la temporada y 449 de por vida en la Mayores / Foto: MLB

Gary Sánchez y Rougned Odor se poncharon con dos corredores para frenar un rally en la novena entrada y la ventaja de Yankees de Nueva York en la cima de la carrera por el comodín de la Liga Americana se hizo aún más apretada con

una derrota 4-3 ante los Rays de Tampa Bay el viernes por la noche. La ventaja de Yankees cayó a un juego sobre Boston y dos juegos sobre Toronto después de que esos contendientes ganaran cada uno. Seattle perdió con Los Ángeles y quedó a dos juegos.

“No pude romper lo suficiente y me encantó la pelea allí al final y la calidad de los turnos al bate al final, simplemente no pude romper”, dijo el mánager de Nueva York, Aaron Boone.

Nueva York necesitaba una victoria más una derrota de Boston o Seattle para lograr su quinta aparición consecutiva en los playoffs.  En cambio, Yankees se quedó corto ante el campeón del Este de la Liga Americana, Rays, en el primer juego de una serie de tres  que termina la temporada.
“Queremos asegurarnos que sería bueno, pero tenemos dos juegos más para hacer eso”, dijo el jardinero izquierdo de Nueva York Joey Gallo.

“Controlamos nuestro propio destino, pero eso depende de nosotros”.Yankees perdió solo por segunda vez en 10 juegos.

El novato Wander Franco le dio a Rays una ventaja de 4-1 al conectar un roletazo por el medio para un sencillo de dos carreras en la novena. Su hit se produjo unos pocos lanzamientos después de que falló un jonrón de tres carreras al colocar una pelota a unos pocos pies de falta en el izquierdo.

“Conseguimos que fluyeran los jugos de los playoffs y esto es genial para los muchachos de todas las edades”, dijo el jardinero central de los Rays Kevin Kiermaier.

El hit de Franco también se produjo una noche después de que se fue 0 a 4 para romper una racha de embase de 43 juegos, que empató a Frank Robinson quien lo logró en 1956 con la racha más larga en la historia de la MLB entre los jugadores de 20 años o menos.

Después de que Franco les dio a Rays una ventaja de tres carreras, Yankees casi lograron una remontada.

El relevista de Rays Andrew Kittredge permitió un doble con un out de Giancarlo Stanton y un toque con un sencillo productor de Gallo. Brett Gardner siguió con un sencillo jonrón antes de que Kittredge avivara a Sánchez y Odor para terminar el juego y conseguir su octavo salvamento.

El toque de Gallo ocurrió después de que Stanton tomó tercera con indiferencia defensiva cuando Rays cambió al antesalista Yandy Díaz al jardín izquierdo.

“Lo necesitábamos todo cuando terminó el marcador, pero ambos clubes simplemente jugaron muy bien”, dijo el mánager de Rays, Kevin Cash. “El pitcheo fue sobresaliente en ambos lados”.

Kiermaier adelantó a Rays con un sencillo productor en el segundo, conectando un elevado suave justo más allá del alcance del campocorto Gio Urshela. Kiermaier llegó a la base en cada una de sus cuatro apariciones en el plato.

“Esta fue una gran victoria y esta es la atmósfera que nos prepara para lo que vendrá la próxima semana y, con suerte, muchas más después de eso”, dijo Kiermaier.

Nelson Cruz conectó su cuadrangular 32, conectando en el primer inning contra Néstor Cortés Jr. (2-3). Rays mejoró a 10-7 en la serie de la temporada y 6-2 en el Yankee Stadium este año. Rays tiene marca de 11-3 en el Bronx en las últimas dos temporadas y obtuvo su última victoria después de llegar solo 90 minutos antes del primer lanzamiento luego de un vuelo tardío desde Houston.

El novato Shane McClanhan se preparó para la postemporada al permitir una carrera y tres hits en tres entradas. Pete Fairbanks lanzó un cuarto sin anotaciones y Louis Head (2-0) lanzó dos entradas y un tercio.

Josh Fleming lanzó dos entradas perfectas antes de que Kittredge casi se tambaleara.

Cortés permitió dos carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas.

Entre los mejores 40

El jonrón de Cruz fue su 449, empatándolo en el puesto 40 en la lista de todos los tiempos con Vladimir Guerrero Sr. y Jeff Bagwell.

“Creo que fue uno de los jonrones más memorables de mi carrera”, dijo Cruz, quien también venció a los Yankees con un jonrón de dos carreras que puso fin al juego ante Aroldis Chapman el 10 de junio en Minnesota.
Cruz tiene 13 jonrones con Rays y 292 desde la temporada 2014, la mayor cantidad en las mayores.

Antes de conectar, Cruz no había conectado jonrones en sus 12 juegos anteriores para igualar un récord de la temporada.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo