Deportes  Béisbol

Brandon Lowe aplicó la fuerza contra Yankees

Brandon Lowe remolcó siete carreras ylñego a 99 en la temporad / Foto: MLB

Brandon Lowe conectó tres jonrones y Rays de Tampa Bay venció a Yankees con una paliza 12-2 el sábado que impidió que Nueva York se asegurara un lugar en los playoffs.

Con la oportunidad de lanzar a su equipo a la postemporada, el abridor de Yankees, Jordan Montgomery, fue sacudido con siete carreras limpias, las peores de su carrera, en dos entradas y dos tercios. Permitió un par de jonrones de tres carreras a Lowe, quien también se fue profundo en la séptima contra Michael King.

Una victoria en la final de la temporada regular programada el domingo contra Tampa Bay garantizaría a Yankees un comodín de la Liga Americana.
“Tenemos que ganar. Es tan simple como eso”, dijo el jardinero veterano Brett Gardner.  “Aquí vamos al Juego 162 sin saber cuál es el futuro. No es ideal. Pero es bueno saber que todavía tenemos una oportunidad”, agregó.

“Por la forma en que ha ido la temporada, tiene sentido que se reduzca hasta el último día. Parece correcto”.

Nueva York tiene asegurado al menos un juego de desempate el lunes que podría poner al equipo en los playoffs por quinta temporada consecutiva.

Pero después de perder los dos primeros juegos de esta serie, Yankees ya no controla su propio destino para albergar el juego de comodines. Ahora necesita una derrota de Boston para hacerlo.

Nueva York comenzó el día con una ventaja de un juego sobre Medias Rojas por el mejor comodín de la liga.

“Fue un mal día para nosotros y tenemos que superarlo rápidamente”, dijo el mánager de Yankees, Aaron Boone.

Lowe bateó en el octavo con la oportunidad de igualar el récord de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un juego. Esquivó una bola rápida de 93 mph de Joely Rodríguez que estaba muy adentro, luego rodado hacia la primera base.

Lowe y Mike Zunino pegaron jonrones consecutivos ante Montgomery (6-7) en el tercero para poner el 7-1. Austin Meadows agregó un tiro de tres carreras en el séptimo cuando el campeón del Este de la Liga Americana, Rays (100-61), alcanzó 100 victorias por primera vez en la historia del equipo.

Tampa Bay, que ya ha logrado la ventaja de local en los playoffs de la Liga Americana, nunca antes había estado 39 juegos por encima de .500.

Zunino, Randy Arozarena y Wander Franco conectaron tres hits cada uno para Rays, que superó en hits a Nueva York 19-4.

Luis Patiño (5-3) trabajó dos entradas sin hits para llevarse la victoria.
Lowe ha profundizado en sus últimos tres juegos, y sus siete carreras impulsadas, la mayor cantidad de su carrera, le dieron 99 esta temporada.

Aumentó el mejor total de su carrera a 39 jonrones, el líder del equipo, con su primer juego de tres jonrones en las mayores. Fue el sexto juego de su carrera con varios jonrones y el cuarto este año.

Anthony Rizzo conectó un cuadrangular para los Yankees y Gio Urshela tuvo un triple productor.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo