Deportes  Béisbol

Dodgers venció a Milwaukee y espera este domingo combinación de resultados para lograr su noveno título

Julio Urías es en único lanzador en 2021 que logró 20 victorias / Foto: MLB

Un último juego, una última oportunidad para Dodgers de Los Ángeles de hacerse con una parte de su noveno título consecutivo del Oeste de la Liga Nacional.

Dodgers (105-56), que se dirige a los playoffs, deben vencer a Milwaukee nuevamente el domingo y esperar que Gigantes, rivales en el primer lugar (106-55), pierdan nuevamente ante San Diego para empatar por el título. Eso los enviaría a ellos y a Gigantes a un decisivo Juego 163 en San Francisco el lunes.

“Si no ganamos, no importa lo que hagan los demás”, dijo el antesalista Justin Turner.

Julio Urías se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de Dodgers desde Clayton Kershaw en 2014, lanzando una pelota de una carrera hasta la séptima entrada cuando Los Ángeles venció a Cerveceros 8-3 el sábado por la noche para extender la carrera de la División Oeste de la Liga Nacional hasta el último día de temporada regular.

“El único objetivo para nosotros es ganar mañana”, dijo el mánager Dave Roberts. “Eso es todo lo que podemos controlar”.

Gigantes perdió ante San Diego el sábado temprano, reduciendo su ventaja a un juego. Dodgers estaba mirando antes de que comenzara su juego.
“Hubo un buen revuelo en la casa club de cara al juego, sabiendo la oportunidad para nosotros”, dijo Turner.

Se garantiza que Dodgers o Gigantes tendrán la mayor cantidad de victorias de un equipo que no logra terminar primero, mejorando a Cachorros de Chicago de 1909 y Dodgers de Brooklyn de 1942, que obtuvieron 104 victorias cada uno.

Los Ángeles ganó su decimocuarto juego consecutivo en casa, empatando un récord de franquicia de 100 años.

Urías (20-3) cedió un hit, ponchó a siete y dio dos pasaportes en seis entradas y un tercio en su inicio número 32 de la temporada regular, convirtiéndose en el único ganador de 20 juegos de las mayores este año. El zurdo de 25 años retiró 16 seguidos tras permitir un doble al venezolano Eduardo Escobar en el primero.

“El nivel de concentración, adrenalina y energía estaba en la posición máxima sabiendo lo que estaba en juego”, dijo Urías a través de un traductor.


Urías se fue en el séptimo como parte de un doble cambio, entregándole la pelota a Roberts, quien lo agarró del brazo para charlar antes de que el lanzador se marchara y recibiera una ovación de 49.705 espectadores.

“Simplemente dijo, ‘Buen trabajo, gran temporada’”, dijo Urías. “Estaba muy contento y muy feliz con la ovación de la multitud”.

Terminó su primera temporada completa en la rotación con efectividad de 2.98 y 195 ponches.

“Es una temporada de ensueño. Muy bendecido y muy agradecido”, dijo Urías. “Fui muy bendecido todo el año por mantenerme saludable”.

Kershaw ganó 21 juegos en 2014, cuando ganó el último de sus tres premios Cy Young.  Observó desde el dugout. Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en las mayores, uniéndose al ex Dodger Fernando Valenzuela y Teddy Higuera de Milwaukee (ambos en 1986) y a Esteban Loiaza de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Urías no pierde desde el 21 de junio en San Diego. Tiene marca de 11-0 con efectividad de 2.03 desde entonces.

“Es una pluma en su gorra ganar 20 juegos.  Esos son difíciles de conseguir en estos días”, dijo Roberts. “Será algo que siempre recordará y de lo que estará orgulloso”.

Dodgers consiguió un jonrón de tres carreras de Turner en el primero, un disparo de dos carreras de AJ Pollock en el cuarto y un disparo en solitario de Corey Seager en el quinto, lo que les dio 17 jonrones en sus últimos cuatro juegos. El doble productor de Max Muncy en el octavo hizo el 8-1.

Trea Turner se fue de 2 de 4 para extender su racha de hits de 18 juegos, la más alta de su carrera, y casi asegurar el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .328.  Su competencia más cercana, el excompañero de equipo de Washington Juan Soto, se fue de 0 de 3 contra Boston, bajando su promedio a .315.

Trea Turner se convertirá en el primer Dodger en ganar una corona de bateo desde que Tommy Davis reclamó títulos consecutivos en 1962 y ’63.

El roletazo de selección del jardinero de Christian Yelich remolcó a Willy Adames, quien recibió base por bolas, para dar a Cerveceros, campeón de la División Central de la Liga Nacional, una ventaja temprana.  Urías dio otra base por bolas a Adames con dos outs en el sexto antes de que Escobar se ponchó para terminar la entrada.

Escobar llegó a 1.000 hits Adames pegó un jonrón a David Price en la novena para el primer hit y la primera carrera de Cerveceros desde la primera entrada.  Tyrone Taylor agregó un sencillo productor.  Escobar conectó un doble para el hit número 1.000 de su carrera en la entrada.

“Ese es un número que es bueno de lograr”, dijo el mánager de Cerveceros, Craig Counsell. “No entró como un jugador de todos los días. Trabajó en eso y se convirtió en un jugador peligroso”.

Corbin Burnes de Milwaukee (11-5) tuvo una breve apertura, lanzando solo dos entradas.  El derecho cuyo nombre ha estado en la conversación sobre el premio Cy Young cedió tres carreras y dos hits, ponchó a cuatro y dio un pasaporte. Terminó la temporada regular con una efectividad de 2.43, la mejor de la Liga Nacional.

Dodgers empató el récord de la franquicia de victorias consecutivas en casa establecido por los Brooklyn Robins. Ganó 14 seguidos en Ebbets Field del 21 de abril al 12 de mayo de 1921. LA ha ganado seis seguidos en total.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo